Cargando

Cargando página, espere por favor...

Los Casos de EPOC en España Siguen Aumentando Águilas Murcia

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica que tiene su origen en el tabaquismo sigue siendo la primera causa de muerte evitable en España. Continúe leyendo este artículo para conocer más del tema...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Artromur
968 479 131
Av. Juan Carlos I 60 Bajo
Lorca, Murcia
Especialidad
neumologia

Esta Información es Proveída por
Artromur
968 479 131
Av. Juan Carlos I 60 Bajo
Lorca, Murcia
Especialidad
neumologia

Esta Información es Proveída por
Marin Perez Maria Angeles
+34 968.413.817
CALL CONDE DE ARANDA 27
Aguilas, Murcia
 
Alfa Orionis S.L.
+34 968.282.059
CALL ACTOR FRANCISCO RABAL S/N
SAN ANTON, Murcia
 
Abellan Atenza Jose Lazaro
+34 968.200.955
CALL GRANERO 3
SAN LORENZO, Murcia
 
Francisco Garcia-Estañ Gonzalez
968 215 613
Eulogio Soriano 3 3º C
Murcia, Murcia
Especialidad
neumologia

Esta Información es Proveída por
Ramirez Chazarra Antonio
+34 968.410.537
CALL FUENSANTA 42
Aguilas, Murcia
 
Garcia Ayala Carlos
+34 968.500.928
CALL HORNO 6
Cartagena, Murcia
 
Casas Fernandez Carlos
+34 968.248.743
AVDA GENERAL PRIMO DE RIVERA 10
SAN MIGUEL, Murcia
 
Cerdan Garcia-Estellier Jose Pedro
+34 968.240.060
CALL NUESTRA SEÑORA DE LOS BUENOS LIBROS 2
VISTA ALEGRE, Murcia
 
Esta Información es Proveída por

Los Casos de EPOC en España Siguen Aumentando

Artículo proporcionado por: 

Su prevalecía aumenta año tras años por dos motivos: el infradiagnostico, la EPOC sigue siendo una desconocida para la sociedad, y por qué ahora empiezan a desarrollar la enfermedad las personas que empezaron a fumar hace 20 o 30 años, especialmente mujeres.

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR, quiere llamar la atención sobre la alta incidencia de una enfermedad que la evidencia científica demuestra que está íntimamente relacionada con el tabaco, “tanto es así, que no hay duda que la primera medida y la más eficaz para detener el avance de esta epidemia del siglo XXI es dejar de fumar” afirma la Dra. Myriam Calle, coordinadora del Área EPOC de SEPAR.

Cada año mueren 18.000 españoles por causa de la EPOC, hecho que la convierte en la primera causa de muerte evitable en España y en la única patología relacionada con el tabaco cuya mortalidad sigue aumentando. Según el estudio EPISCAN, la prevalencia de la EPOC en España, alcanza al 10,2% de la población en la actualidad –la sufren casi un millón y medio de personas.

Los resultados de la prevalencia de la EPOC ligada al tabaquismo constatan la relación causal entre el tabaquismo y el desarrollo de una EPOC. Mientras que sufren EPOC el 7,6% de los hombres no fumadores o el 5,5% de las mujeres no fumadoras; esta cifra se eleva hasta el 39,9% entre los hombres y al 15,4% de las mujeres que han fumado más de 10 años. En el futuro se prevé un aumento espectacular de estas cifras ya que aproximadamente un tercio de los españoles fuman y de éstos entre un 20 y un 25% desarrollarán esta enfermedad pulmonar. Además España es el país con mayor número de adolescente fumadores y que se inician a una edad más temprana, y ocupa uno de los primeros puestos en cuanto a mujeres fumadores A pesar de estas cifras, la EPOC es prácticamente una desconocida entre la población española. Ni sus síntomas ni sus factores de riesgo ni que se trata de una enfermedad incurable. Una encuesta realizada por SIGMA años atrás, muestra que el 88,8% de la población no sabe que es la EPOC de un modo espontáneo y sólo cuando se definen las siglas se identifican los síntomas, las causas y las consecuencias.

Sin embargo, el grado desconocimiento de la EPOC también es importante entre quienes sufren la enfermedad debido a su infradiagnostico. Según la Dra. Myriam Calle “se calcula que el infradiagnostico de esta enfermedad respiratoria supera el 70% debido a que los síntomas son pocos valorados por los pacientes”. La EPOC es una enfermedad sutil que evoluciona lentamente. Los principales síntomas: tos, expectoración, ahogos, pitidos a menudo son atribuidos a otras patologías leves y ni el médico ni el paciente los toman en consideración. Solo un 22% de enfermos con EPOC está diagnosticado y entre un 56% y un 85% tiene un diagnóstico subestimado o equivocado. De los paci...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad