Cargando

Cargando página, espere por favor...

Gafas de Sol Don Benito Extremadura

Los sucedáneos de Gafas de Sol y filtros de protección solar con calidad óptica sirven para proteger los ojos de enfermedades oculares, también sirven para reducir la fatiga ocular y mejorar la percepción visual...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
OPTICA MANRIQUE
924804002
Av. Constitución 31
DON BENITO, Extremadura
 
FEDEROPTICOS DON BENITO
924810645
Pino 7.
DON BENITO, Extremadura
 
INSTITUTO OFTALMOLOGIA
924810466
Av. Vegas Altas
DON BENITO, Extremadura
 
ÓPTICA GESMA
924800885
Avenida La Constitución 5.
DON BENITO, Extremadura
 
RUIZ CAMPOS OPTICA
924808179
Av. Constitución 26
DON BENITO, Extremadura
 
MULTIOPTICAS RUIZ
924813144
Groizard 14
DON BENITO, Extremadura
 
OPTICA VEGAS ALTAS
924804145
Ramón y Cajal 19
DON BENITO, Extremadura
 
ALAIN AFFLELOU OPTICO
924800240
Ramón y Cajal 12.
DON BENITO, Extremadura
 
JOSE MARIA BARROSO
924800936
Donoso Cortés 7
DON BENITO, Extremadura
 
BARRAU
924805352
Arroyazo 2
DON BENITO, Extremadura
 

Los Sucedáneos de Gafas de Sol

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Playa, sol y mercadillo, tres constantes en el verano de la mayor parte de los españoles que pueden poner en peligro nuestra visión. Según un estudio realizado por el equipo de Neuro-Computación y Neuro-Robótica dirigido por la Dra. Celia Sánchez Ramos, Premio a la Mejor Inventora del Mundo del año 2009, sobre las gafas en venta en mercadillos y puestos ambulantes, el 93% de las gafas analizadas incumplen la normativa europea EN-1836.

El objetivo de la investigación, que ha generado más de 2750 datos y es aplicable a toda España, ha sido conocer la calidad óptica de los “sucedáneos de gafas de sol”, comercializados en establecimientos no sanitarios con la intención de contribuir a la mejora de la Salud Pública y colaborar en la Medicina Preventiva mediante el cuidado y atención de la Salud Visual de los españoles. El estudio se ha centrado en mediciones y cálculos sobre potencia óptica de las lentes y factor de transmisión de las lentes, ya que los usuarios no pueden comprobar si éstos son los adecuados.

En los últimos años se observa un aumento de los puestos a pie de playa y la coyuntura económica anima a la compra por sus atractivos precios. Sin embargo, a nadie se le ocurre comprar medicinas en el mercadillo ¿Por qué sí nos lanzamos a la compra de “sucedáneos de gafas de sol” sin ningún reparo? La Doctora Sánchez Ramos, Medalla de Oro a la Mejor Invención del área sanitaria, denuncia que: “Lo preocupante de los resultados que arroja el estudio no es que un 25% de las gafas no protejan de la radiación solar, sino que además un 93% son dañinas para la visión. Un 45% de la muestra analizada provoca visión defectuosa, un 26% no pueden ser utilizadas para la conducción y un 57% provoca desviaciones oculares indebidas y somete al ojo a un maltrato que puede generar importantes patologías”

Consejos prácticos

Ante las cifras que arroja el estudio “Calidad Óptica de Gafas y Filtros de Protección Solar comercializados en establecimientos no sanitarios”, la Dra. Sánchez Ramos alerta de la importancia de una adecuada protección contra la radiación solar y recomienda unas pautas básicas a la hora de seleccionar nuestras gafas de sol: “Hay tres aspectos básicos a los que debemos prestar atención: la compra debe realizarse en establecimientos sanitarios, la elección de las gafas tiene que atender al uso de las mismas y deben ser adaptadas a la percepción visual de cada persona.” Así por ejemplo, para la conducción se recomienda el gris y lentes que transmitan al menos el 8% de la luz visible o para navegar la protección debe ser más elevada que en la playa o en la ciudad, debido al reflejo del sol sobre el agua.

Es imprescindible su uso para conseguir mantener la salud visual de niños y adultos. En este sentido, la Doctora Sánchez Ramos, señala: “El us...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad