Cargando

Cargando página, espere por favor...

Material medico El Masnou Cataluña

Aquí podrá encontrar artículos informativos sobre aparatos y material medical, asi como un listado de professionales especializados y vendedores en El Masnou...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Ortofarm Ponent, 7  
937513279
Ponent 7
Premia Mar, Cataluña

Esta Información es Proveída por
9 Oxigen, S.C.P.  
933890807
Santa Madrona 72
Badalona, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Comercial Aya S.L.  
933991211
Cervantes 172
Badalona, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Eleve S.L.  
933970064
Maresme 96
Badalona, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Medi Care System S.L.  
937570048
Abat Escarre 15
Mataro, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Ortopedia Y Farmacia S.L.  
937513279
Ponent 7
Premia Mar, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Andrea Mancuso Monica
933894710
Pl. Diplodocus 1
Badalona, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Albert Roca Ana Maria
933842662
Marti Pujol 75
Badalona, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Bizerba Iberia España S.A.  
933073623
Pallars 461
Barcelona, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Sistemes De Control I Pesatge S.L.  
937410020
Sant Pere 15
Mataro, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Aparatos para medir la glucosa: a tener en cuenta

Artículo proporcionado por: 

"Soy diabético y tengo un aparato para medirme la glucosa. ¿Qué tengo que tener en cuenta para utilizarlo?". Pedro (Murcia).

Los aparatos para medir la glucosa -glucómetros- se utilizan con la sangre capilar para regular la glucemia o nivel de glucosa. Su uso es fundamental para evitar que se presenten episodios de hiperglucemia -niveles elevados de glucosa- o de hipoglucemia -cuando la glucemia está baja. El conocimiento exacto y periódico de tu glucemia permitirá al médico ajustar exactamente el tratamiento de la diabetes.

Es esencial aprender a manejar correctamente el glucómetro, siendo muy adecuado que comprueben en el centro de salud, al menos una vez al año, cómo realiza el análisis. Asimismo, es importante que calibres el glucómetro cada vez que utilices una nueva caja de tiras, pues de ello dependerá que el  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosresultado que ofrezca sea válido o no. Vigila atentamente la fecha de caducidad de las tiras reactivas, una vez caducadas, ofrecen resultados de glucemia que no son válidos.

Para que el análisis sea totalmente correcto, lávate bien las manos antes de comenzar, pero sin emplear alcohol ni otro antiséptico; sécalas bien posteriormente. Recuerda que las tiras reactivas, así como las lancetas para pincharse y extraer la sangre, son de un solo uso: deséchalas una vez utilizados.

La primera gota que sale de sangre no se utiliza, hazlo siempre con la segunda. La medición de la glucemia puede ser en ayunas (antes del desayuno, sin haber comido antes), preprandial (antes de la comida o cena) o postprandial (dos horas después de la comida o cena). El valor normal será distinto en cada caso: la glucemia en ayunas o la preprandial será menor de 110 mg/dL (6 mmol/L), la postprandial será inferior a 135 mg/dL (7,5 mmol/L).

Recuerda:
Calibra el aparato cada vez que uses nuevas tiras.
Lávate las manos antes del análisis, sécalas bien.
Desecha la primera gota de sangre, utiliza una gota con
suficiente sangre.

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Un nuevo espacio en Internet sobre aparatos de medida de la presión arterial

Artículo proporcionado por: 

La medida de la presión arterial ha demostrado ser una de las medidas clínicas más importantes en la práctica cotidiana en la detección, diagnóstico y control evolutivo de la hipertensión arterial; patología que en nuestro país afecta a más de 10 millones de españoles.

No obstante, pese a su aparente sencillez, “es una prueba diagnóstica muchas veces poco fiable, ya que está sujeta a bastantes condicionantes, y con un escaso cumplimiento de las recomendaciones de uso aportadas por las diferentes guías nacionales e internacionales”, explica el doctor Juan Antonio División, experto de la Sociedad Española de Hipertensión- Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial y coordinador del nuevo espacio informativo sobre aparatos de medida de la presión arterial puesto en marcha por la Sociedad, dirigido a profesionales sanitarios y población general para la correcta medida de la presión arterial.

A las dificultades expuestas, el doctor Miguel Ángel Prieto, director de la página web de la SEH-LELHA, añade además las múltiples situaciones externas e internas que rodean al paciente en el momento de tomarse la tensión, tales como la temperatura ambiente, el estado físico o emocional, el tipo de actividad que realiza, la técnica de medida, e incluso, el lugar. “Algunos enfermos experimentan una reacción de alerta en presencia de su médico, pudiendo presentar en consulta cifras superiores a 140-90 mmHg mientras que, fuera del ámbito sanitario, tiene valores normales”. Esta situación, conocida Hipertensión Clínica Aislada (HCA) o hipertensión de “bata blanca”, se da tanto en pacientes normotensos como hipertensos, incluidos los que reciben tratamiento antihipertensivo.

Métodos de medida
Existen tres tipos de mediciones de presión para el diagnóstico de la hipertensión arterial: la medida de la presión en la consulta, la monitorización ambulatoria de la presión arterial (MAPA) y la automedida de la presión arterial (AMPA) por el paciente en su domicilio. Aunque la primera sigue siendo la técnica de referencia, el uso sistemático de las medidas  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosdomiciliarias aporta múltiples ventajas frente a las otras dos. “No sólo ayuda a identificar en torno a un 20 y 30 por ciento de pacientes que tiene hipertensión clínica aislada -es decir, únicamente en la consulta médica-, sino que también permite diagnosticar entre un 15 y 20 por ciento de los que están mal controlados en la consulta, pero bien controlados fuera de la misma”, explica el doctor Divisón.

Toda la información sobre aparatos  
Dirigida tanto a profesionales sanitarios como a la población general, esta nueva sección ( http://www.seh-lelha.org/SEHAmpa.aspx ) ofrece información precisa, detallada y actualizada de los diferentes aparatos electrónicos para medidas domiciliarias (AMPA) y monitorización ambulatoria (MAPA), además de normas de uso en función del protocolo de validación superado, bibliografía e imágenes.

El doctor Juan Antonio Divisón coordinará esta sección...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad