Cargando

Cargando página, espere por favor...

Medicamentos para el Dolor de Cabeza Águilas Murcia

Esta página le provee contenido relevante y empresas locales que pueden ayudarle en su búsqueda de información sobre Medicamentos para el Dolor de Cabeza. Usted encontrará artículos informativos sobre los Medicamentos para el Dolor de Cabeza, incluyendo Durante el Verano Aumentan los Dolores de Cabeza”. A continuación encontrará también las empresas locales que pueden proporcionarle los productos y/o servicios que usted está buscando. Si continúa abajo podrá encontrar los recursos locales en Águilas que pueden ayudar a responder su pregunta acerca los Medicamentos para el Dolor de Cabeza.

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Campo-Pharmasol S.L.  
968592871
Guardia Civil (De La) 1
Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
EMILIA GIL LÓPEZ
968411262
Avenida Juan Carlos I, 53.
Murcia, Murcia
 
Herbolario Naturaleza Santiveri Cartagena, 14  
968578661
Cartagena 14
Torre-Pacheco, Murcia

Esta Información es Proveída por
Melgar Garre Josefa
968807007
Mayor 54
Alcantarilla, Murcia

Esta Información es Proveída por
Parafarmacia Maria Loreto Asensio Res 2960013  
968175286
Atamaria 
La Manga Club, Murcia

Esta Información es Proveída por
Abellan Vera Juan
968471998
Europa (De) 48
Angeles -Apolonia, Murcia

Esta Información es Proveída por
FARMACIA MALDONADO VILELA
950456028
950 456 028
Almeria, Andalucía
 
Quiles Rosillo Maria Dolores
968222579
 13
Murcia, Murcia

Esta Información es Proveída por
Campo-Pharmasol S.L.  
968594066
Poetisa Josefa Lorente 30
Puerto Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
Llamas  Eulalia
968422323
Santomera 23
Totana, Murcia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Durante el verano aumentan los dolores de cabeza

Artículo proporcionado por: 

La gran mayoría de las personas que sufren cefaleas o migrañas desarrollan con más facilidad sus patologías en verano, principalmente en los días más calurosos. Puesto que, tal y como ha informado recientemente la Agencia Estatal de Meteorología, el verano de 2011 presenta una tendencia de temperaturas superiores a lo normal, la Sociedad Española de Neurología (SEN) quiere recordar la importancia de que, sobre todo los pacientes que sufren crisis frecuentes, tomen medidas preventivas en esta época del año.

“En la temporada estival, son muchas las causas que hacen que la aumenten las cefaleas entre las personas más propensas a tenerlas: el calor y la propia claridad del verano son los principales factores desencadenantes, pero también los cambios de hábitos, saltarse el horario de las comidas, el exceso de sol, dormir poco o mal, los cambios de presión, el estrés, los cambios de temperatura producidos por el aire acondicionado, la ingesta de alimentos especialmente fríos como, por ejemplo, los helados, o los propios traslados, sobre todo si se viaja en avión”, asegura el Dr. Samuel Díaz Insa, Coordinador del Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Neurología.

El calor y las altas temperaturas incrementan el riesgo de cefaleas debido a la dilatación de las arterias y el aumento de la presión atmosférica. Además, las cefaleas pueden aparecer como consecuencia de una insolación o agotamiento por exceso de actividad y pueden venir acompañadas de nauseas, calambres, hipotensión, visión borrosa, cansancio, sudoración o incluso pérdida de consciencia en el caso de que se produzca un golpe de calor.

La propia intensidad de la luz en verano es otro factor desencadenante de las cefaleas veraniegas, pero quizás el motivo más específico de esta época son los provocados por los estímulos fríos que producen cambios bruscos de la temperatura corporal, bien por la ingesta  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosde una bebida muy fría o de un helado, o por los producidos por el aire acondicionado. Los cambios en el ritmo vital y de actividad que se producen en vacaciones, así como los desajustes horarios, tanto en comidas como en sueño, tampoco favorecen a los pacientes.

“Desde la SEN queremos recomendar a todas las personas que sufren migrañas o cefaleas que se protejan del calor, eviten las exposiciones prolongadas al sol y que utilicen indumentaria ancha y clara. Pero también que aprovechen las vacaciones para relajarse sin alterar en exceso los ritmos biológicos, cosa que durante estos meses se produce con frecuencia, tanto en la dieta como en el ritmo de sueño”, aconseja el Dr. Samuel Díaz Insa. “Además, queremos recordar la importancia de que los pacientes acudan a los especialistas para diagnosticarse. Más del 20% de pacientes con migrañas no lo hace y son precisamente estas personas las que sufren más los factores de riesgo en verano”.

Según los últimos datos epidemiológicos se estima que un 85-90% de la población ha tenido algún episodio de cefalea en el úl...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad