Cargando

Cargando página, espere por favor...

Medicina Biorreguladora Para Tratar Los Esguinces Almazora Valencia

Los medicamentos biorreguladores cuentan con la misma seguridad que los homeopáticos pero tanto sus dosis como su evidencia científica son superiores. Continúe leyendo este artículo para conocer más del tema...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Farmaceutico Jenaro Piquer Almazora  
964560411
Castellon 24
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Psicologa Emilia Landete Sanchez San Fernando, 15, Entlo.  
964562254
San Fernando 15
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Centro De Formacion Profesional Cervantes Pl. Mayor, 11  
964560847
San Vicente 38
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Carmen Serra Jose Ortiz, 76  
964560721
Jose Ortiz 76
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmaceutico Jenaro Piquer Av. Castellon, 24  
964560411
Castellon 24
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmaceutico Jenaro Piquer Formulas Magistrales  
964560411
Castellon 24
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Pilar Grau Avda. Jose Ortiz, 7  
964560678
Jose Ortiz 7
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Carmen Grau Trinidad, 27  
964560710
Trinidad 27
Almazora, Valencia

Esta Información es Proveída por
Centro De Analisis Del Mediterraneo (Ceamed)
964 560 555
Av. Alcora 240
Almazora, Valencia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Clinica Medefis S.L
964 523 494
Pere Gil 7 Bajo
Vila-Real, Valencia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Medicina Biorreguladora Para Tratar Los Esguinces

Artículo proporcionado por: 

La medicina biorreguladora, que incluye principios activos de origen natural, permite “mejorar la recuperación de los esguinces y una reincorporación al trabajo o al entrenamiento mucho más precoz, acortando los días de baja laboral o deportiva”, según un estudio del la especialista en Medicina del Deporte Laura Ots, realizado en la Mutua de Accidentes Laborales de Valencia Maz.

La doctora Ots trató a un grupo de pacientes con esguince con el tratamiento convencional (aplicación de frío y vendaje) y a otro grupo al que se le añadió dos tratamientos biorreguladores (Traumeel –medicamento modulador de la inflamación- y Lymphomyosot –medicamento de drenaje linfático-). Más de la mitad de los pacientes a los que se administraron ambos medicamentos (56 %) no requirieron baja, lo que sólo ocurrió en el 35 % de los pacientes de los que fueron tratados de manera convencional. La diferencia en los resultados a largo plazo fue incluso mayor: sólo 1 de cada 10 pacientes con Traumeel y Lymphomyosot necesitó una baja de más de una semana frente a 3 de cada 10 con el tratamiento convencional.

Los medicamentos biorreguladores representan un nuevo abordaje terapéutico de las patologías o dolencias más comunes en Medicina, por lo que se están posicionando como una opción de tratamiento cada vez más extendida en las diferentes especialidades médicas. Se componen de principios activos de origen vegetal y mineral, en microdosis, equivalentes a las que se encuentran en los mediadores de las respuestas celulares, lo que favorece los mecanismos de recuperación naturales del organismo sin originar efectos secundarios.

Para la doctora Ots, “los medicamentos biorreguladores son un arma terapéutica de gran valor en la traumatología deportiva por la seguridad que nos aporta. No son productos que den positivo en controles de dopaje, las reacciones alérgicas son prácticamente inexistentes y sobre todo cabe destacar que evitamos los efectos secundarios tan indeseables asociados al uso de AINES y otros tipos de medicación convencional”. De la misma opinión es el doctor Carlos Sánchez Marchori, presidente del Comité Científico de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE), para quien los tratamientos biorreguladores aportan “mecanismos de control de la inflamación y lucha contra el dolor”. A su juicio, “toda la patología aguda y crónica inflamatoria puede ser tratada con estos medicamentos”. Su beneficio consiste en “la reincorporación más rápida y ausencia de efectos secundarios o deletéreos, básico para un deportista, y no generan ningún problema antidoping”.

El fútbol, con más esguinces

El 39% de los españoles practica algún deporte, aunque sólo el 6% de ellos lo hace a diario. La mitad de ese 6% padecerá algún tipo de lesión leve a lo largo de su vida, según un estudio publicado en Apunts. Medicina de L'esport. El esguince de tobillo es la lesión más común. Y el fút...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad