Cargando

Cargando página, espere por favor...

Medicos Homeopatia Camargo Cantabria

Aquí podrá encontrar artículos informativos sobre lo que es la homepatia y sus beneficios, asi como un listado de professionales especializados sobre el tema en Camargo...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Amberne S.A.  
942323420
Ctra Albericia-Sardinero 12
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Clinica Mompia
942 584 100
Av. de los Condes S/N
Santa Cruz de Bezana, Cantabria
Especialidad
medicas

Esta Información es Proveída por
Cantabra Oxigeno S.L.  
942369055
Polg Raos 
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Centro Alisal Los Ciruelos, 44  
942339959
Los Ciruelos 44
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Maria Carmen Martinez Ferreira
942 371 913
San Fernando 58 3º C
Santander, Cantabria
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Escuela Española De Quiromasaje De Cantabria Pintor Jose Gutierrez Solana, S/N.  
942335900
Gutierrez Solana 
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Bengoechea Pere Loreto
942325279
Cardenal Herrera Oria 106
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Paulo Casas Angel
942339959
Los Ciruelos 44
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Campo Ruiz Juan Jose
942229875
Nicolas Salmeron 4
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Hernandez Arzallos Adolfo
942039630
Mies Del Valle 5
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Consigue hacer frente al invierno sin gripe ni catarros gracias a la homeopatía

Artículo proporcionado por: 

Ya ha llegado el otoño, y con él, la época idónea para comenzar a prevenir esa gripe y catarros tan molestos y recurrentes que empezarán a aflorar dentro de unos días. Y es que la gripe es una enfermedad muy prevalente que cada año afecta a entre el 5 y 15% de la población, lo que equivale en España a cerca de 7 millones de personas. Sin embargo, recurriendo a un tratamiento homeopático preventivo a tiempo, tendrás muchas más posibilidades de no sufrirla o, por lo menos, de reducir sus efectos al mínimo.

No olvides que cuando uno cae, todos caen, los niños, los padres, los abuelos, los compañeros de trabajo, el médico,... por lo que es importante que toda la familia esté prevenida.

“La ventaja de la homeopatía a la hora de prevenir la gripe frente a los métodos convencionales se basa en que con este método terapéutico conseguimos cubrir un mayor espectro de virus, no sólo el de la gripe”, explica Jorge Manresa, pediatra y médico homeópata.

Para el doctor Manresa otra de las cualidades fundamentales de la homeopatía es que presenta una eficacia destacable y, a diferencia de los fármacos convencionales, no presenta efectos secundarios. “La homeopatía no provoca iatrogenia, es inocua y es compatible con otros fármacos, por lo que la pueden utilizar las embarazadas, los niños o los pacientes mayores que ya toman otros seis o siete fármacos para otras patologías”.

Asimismo, explica, los niños, “a los que no se suele prescribir la vacuna salvo que tengan algún problema específico”, pueden tomar homeopatía para prevenir esos catarros tan frecuentes y recurrentes en las guarderías y colegios. En concreto, los medicamentos homeopáticos, que se administran normalmente por vía sublingual, pueden ser diluidos en agua fría y administrados a los menores a través del biberón.

Los antigripales homeopáticos se presentan habitualmente en tubos de pequeñas bolitas de sacarosa y lactosa, formas farmacéuticas con un sabor dulce que facilitan la administración a los más pequeños. Además, no producen somnolencia, y, como cualquier otro medicamento, los homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias.

Una excelente eficacia

Con respecto a la eficacia de los medicamentos homeopáticos, existen estudios que demuestran que con homeopatía se reduce la duración del proceso vírico, su intensidad y las recaídas, afirma el experto. Todo ello gracias a que la homeopatía estimula la propia capacidad y las reacciones del organismo para recuperar su funcionamiento óptimo.

Para conseguir esta enorme eficacia, en opinión del doctor Manresa, el otoño es la fecha idónea para comenzar con el tratamiento homeopático de prevención. “Se puede empezar, aproximadamente, un mes antes de la gripe, es decir, septiembre o, como mucho octubre”. Además, añade, el tratamiento homeopático se puede administrar durante todo el invierno para proteger tanto de la gripe como de los catarros y de toda la patología vírica.

En cuanto al tratamiento sintomático, es importante c...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

La Homeopatía puede aliviar los síntomas del Asma

Artículo proporcionado por: 

El asma es una enfermedad inflamatoria de la mucosa que reviste los bronquios y que se manifiesta con dificultad respiratoria, pitos en el pecho, sensación de opresión en el tórax y tos seca persistente. La incidencia de dicha patología se ha incrementado en las últimas décadas. De esta forma, se estima que en la población adulta aparecen de 100 a 500 nuevos casos anuales por cada 100.000 personas.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, MedicamentosPara tratar los síntomas del paciente asmático y su respuesta en las vías respiratorias, “la homeopatía puede ser muy útil para el tratamiento del asma, con las ventajas de que el médico homeópata realizará un abordaje integral del paciente y de que los medicamentos homeopáticos, en general, no presentan efectos secundarios por lo que son especialmente aconsejables en niños, embarazadas, ancianos y personas cuyo organismo pueda estar debilitado”, señala el Dr. Roberto Pelta, médico homeópata y especialista en Alergología del Hospital Gregorio Marañón.

El asma puede aparecer en cualquier etapa de la vida, sin embargo, “es más frecuente en la infancia, pudiendo remitir, al menos temporalmente, al llegar a la adolescencia. Hasta ese momento es más frecuente en varones, pero a partir de los 45-50 años es más común en mujeres”, destaca. Las causas de la aparición del asma son muy variadas pero las más comunes son, según el Dr. Roberto Pelta, “las infecciones respiratorias, sobre todo por el quitar el virus, así como el polen, los ácaros del polvo, los mohos (hongos microscópicos) y el epitelio del perro y del gato”. Con independencia de los alérgenos, “hay factores agravantes como las infecciones respiratorias, la contaminación atmosférica, el reflujo del de ácido procedente del estómago, como ocurre en personas con hernia de hiato o los diversos agentes irritantes ambientales”.

Para evitar que el estrechamiento de las vías aéreas se cronifique, dificultando el paso del aire, “es básico lograr un control precoz de la inflamación bronquial. También es clave que el tratamiento de las infecciones respiratorias sea adecuado y que se controlen mejor se tengan en cuenta para no repetir la palabra control otros factores que pueden contribuir a exacerbar el asma, como la rinitis y la sinusitis crónica o la presencia de pólipos en el interior de las fosas nasales. La homeopatía puede prevenir de manera muy efectiva mejor adecuada pues luego se repite efectivo las infecciones respiratorias, pues se dispone de medicamentos muy efectivos para potenciar el funcionamiento del sistema inmunológico, que es el que ejerce una labor defensiva frente a los agentes microbianos que nos rodean”, afirma el Dr. Roberto Pelta.

Muchos de los pacientes asmáticos que acuden al homeópata son crónicos y dependen del uso diario de corticoides, que se aplican generalmente mediante inhalación. “Por ello, no es una buena práctica retirar de forma radical esos fármacos ya que podría suponer un empeoramiento notable del asma”, advierte.

Algunos de los medic...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad