Cargando

Cargando página, espere por favor...

Micronutrientes: El Gran Déficit del Mundo Industrializado Ciutadella de Menorca Baleares

En ocasiones, como las previas a un examen o un embarazo, puede ser conveniente incrementar los niveles de micronutrientes esenciales mediante la toma de suplementos vitamínicos...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Usp Baleares
971 918 000
Camí dels Reis 308
Palma de Mallorca, Baleares
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Hospital General De Muro
971 891 900
Veler S/N (Playa de Muro)
Alcúdia, Baleares
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Taltavull Bosch Antonia
+34 971.385.988
CARR MARQUES D'ALBRANCA 32
Ciutadella de Menorca, Baleares
 
Centro Especialidades Medicas Llucmajor
971 120 021
Ciudad 12
Lluchmajor, Baleares
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Fang I Aram S.L.
+34 971.385.291
CARR RUIZ I PABLO 44
Ciutadella de Menorca, Baleares
 
Romani Ciutadella S.C.
+34 971.386.225
PG SANT NICOLAU 87
Ciutadella de Menorca, Baleares
 
Esta Información es Proveída por

Micronutrientes: El Gran Déficit del Mundo Industrializado

Artículo proporcionado por: 

Una buena nutrición está llamada a mantener un estado de salud normal, optimizar nuestro bienestar y reducir el riesgo de enfermedades. Sin embargo más de la mitad de los españoles no mantiene una dieta equilibrada, variada y moderada. De ahí que en ocasiones, como las previas a un examen o un embarazo, sea conveniente incrementar los niveles de micronutrientes esenciales mediante la toma de suplementos vitamínicos.

“Los desequilibrios del organismo pueden afectar a la respuesta de nuestras defensas y a nuestro estado de ánimo, puesto que el sistema inmunológico está muy ligado al sistema nervioso”, explica Jesús C. Gómez, experto en Nutrición y vicepresidente de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC). La ansiedad, la falta de sueño, las comidas rápidas, los horarios irregulares, el cansancio y la irritabilidad favorecen el desgaste físico y afectan a nuestro equilibrio emocional, situación muy frecuente entre las personas con edades comprendidas entre los 25 y 34 años por su ritmo de vida ajetreado, la falta de tiempo y el estrés.

Si a todo ello unimos una dieta desequilibrada que no cubra nuestras necesidades de micronutrientes estaremos apuntando hacia situaciones de desgaste que terminarán pasándonos factura predisponiéndonos incluso a enfermedades e infecciones. Un dato preocupante: según las conclusiones expuestas en el European Nutritionals Press Workshop organizado recientemente en Madrid por Bayer HealthCare, la insuficiencia de micronutrientes es la condición más común en los países industrializados.
Deficiencias para todos

Idealmente, una dieta suficiente y equilibrada debería cubrir nuestras necesidades de micronutrientes. Sin embargo hay una distancia grande entre lo que es una dieta equilibrada y la realidad de lo que la gente come actualmente. Hay una serie de factores sociales, demográficos, económicos y de estilo de vida que hacen que, actualmente, no se esté cumpliendo esa dieta ideal recomendada, presentando un claro déficit de micronutrientes en la dieta real que seguimos. Estas deficiencias nutricionales afectan a todos los grupos de edad, desde el feto aún en la barriga de su madre hasta la tercera edad.
1. ADOLESCENTES: según el Estudio HELENA (Estilos de vida saludables en la nutrición de los adolescentes europeos) presentado por la profesora González Gross muestra que un 22% de nuestros adolescentes presentan un déficit de hierro y que más de la mitad tienen índices subóptimos de vitamina D, fundamental para el crecimiento y el desarrollo de huesos y dientes. Asimismo, uno de cada cuatro adolescentes presenta sobrepeso u obesidad, relacionadas con un déficit de vitamina B12, de vitamina D y beta-carotenos.

2. MAYORES: según las conclusiones expuestas en el European Nutritionals Press Workshop, las deficiencias de vitaminas D, E y folatos pueden provocar una importante merma de la calidad de vida, produciendo fatiga, debilidad e incremento de la susceptibilidad de contraer inf...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad