Cargando

Cargando página, espere por favor...

Nutracéutica Irun País Vasco

Los nutracéuticos son una gama de complementos alimenticios de origen natural que contribuyen a suplir las necesidades específicas de cada persona por que se proclaman como poseedores de un efecto beneficioso sobre la salud humana por que denominan alimentos funcionales...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Centro Sanitario Virgen Del Pilar (Gomosa
943 327 020
Ps. Zarategui 10
Donostia-San Sebastian, País Vasco
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
Clinica Santa Maria De La Asuncion (Inviza)
943 697 000
Ct. Izaskun 9
Tolosa, País Vasco
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
SUSANA CALLEJA MARCOS
943620182
Luis Mariano, 18
Irún, País Vasco
 
MARINA RECONDO MUÑOZ
943635447
P.º Colón, 27
Irún, País Vasco
 
CENTRO MÉDICO ESTÉTICO Y VASCULAR COSTA VASCA
943639917
Avda. Guipúzcoa, 9 - Bajo (Villa Ongi-Etorri).
Irún, País Vasco
 
Juan Villar Vazquez
943 467 233
Miraconcha 29 1º Izq.
Donostia-San Sebastian, País Vasco
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
MARIA BEGOÑA VALDAJOS BERTIZ
943610547
P.º Colón, 42.
Irún, País Vasco
 
MARIA DOLORES ALONSO GONZALEZ
943638115
P.º Colón, 27
Irún, País Vasco
 
TEKNIA CORPORAE
943660150
C/ Juan de la Cruz, 5 (junto al SAC).
Irún, País Vasco
 
LUIS PEREZ DUARTE
943624705
P.º Colón, 16.
Irún, País Vasco
 
Esta Información es Proveída por

Nutracéutica

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

De acuerdo con el Primer Estudio Nutridiver sobre los Nutracéuticos, el 90% de los españoles considera que su ritmo de vida influye negativamente en su bienestar físico y anímico. Sin embargo “no se da cuenta de que síntomas como el estrés, el nerviosismo, la pérdida de cabello, el desgaste articular, el desánimo o los resfriados recurrentes suelen significar que a nuestro cuerpo le faltan nutrientes”, asegura Mareva Gillioz Lombard, asesora en nutrición, dietista.

La dinámica y el ritmo de vida actual hacen que llevar una dieta rica y variada, practicar deporte regularmente y dormir ocho horas diarias ya no sea suficiente. La nutracéutica es la respuesta a las nuevas necesidades nutricionales de la población.

Etapas de la nutrición en la sociedad

La nutricionista, Mareva Gillioz Lombard, se encuentra en un nuevo estadio de la evolución de la nutrición: “estamos superando la cultura de lo light y la alimentación funcional y caminamos hacia la era nutracéutica, la de la prevención, aunando la esencia y saber milenario de la naturaleza con los últimos avances científicos”.

La población empieza a interiorizar que ya no basta con reforzar el sistema inmunitario y defensas en general, sino que cada persona tiene que prevenir y trabajar sus propios puntos débiles, que varían según su sexo, edad, estilo de vida, etc. “A pesar de que sólo el 15% de la población toma medidas reales encaminadas a la prevención, el Primer Estudio Nutridiver sobre los Nutracéuticos concluye que el 85% de los españoles se preocupan por la salud, lo natural y el bienestar”.

Así, a corto- medio plazo comenzará a incorporar el hábito de tomar complementos alimenticios para reforzar y proteger el organismo de cara a posibles recaídas y enfermedades, donde la tendencia nutracéutica es ya una realidad.

¿Qué son los nutracéuticos y cuáles son sus beneficios?

Los nutracéuticos son complementos nutricionales de origen natural elaborados a base de ingredientes como el omega 3, los probióticos, el arándano, el aceite de germen de trigo, o los extractos de plantas medicinales como la grosella, la melisa o el diente de león, por ejemplo.

Se encuentran a medio camino entre los medicamentos y los productos de herbolario y su beneficio es el de ofrecer óptimas combinaciones de micronutrientes que refuerzan el aporte nutricional de la dieta, ofreciendo soluciones para cubrir necesidades preventivas o estados carenciales concretos como la falta de vitalidad, el nerviosismo o el malestar articular pu...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad