Cargando

Cargando página, espere por favor...

Nutracéuticos: Cuidarse de Dentro hacia Fuera Alaquàs Valencia

El acelerado ritmo de vida actual hace que cada vez sea más difícil seguir una dieta equilibrada y mantener un estilo de vida saludable. Haga click aquí para continuar leyendo este artículo y conocer más del tema...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Ortiz Ruiz Antonia
961508379
Victoriano Mateu 13
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Ambulancias Autonomas Av. Miguel Hernandez, 3 Bajo Dcha.  
963500100
Miguel Hernandez 3
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Centro Medico Ramon Y Cajal
961 505 601
Valencia 24 Bajo
Aldaia, Valencia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Gimenez Lopez Maria Begoña
961517503
Hernan Cortes 27
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Beltran Carbonell Mercedes
961513876
Antonia Maria De Oviedo 11
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Raquel Galeano  
961508384
Jose Lerma Martinez 4
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Torres Perez Isabel
961500153
Iglesia 51
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Maria Begoña Gimenez Hernan Cortes, 27  
961517503
Hernan Cortes 27
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Joaquin S. Centelles Arciniega
961 505 601
Valencia 24
Aldaia, Valencia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Cinta Y Maquinas Codificadores S.L.  
961507657
Artesania 7
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Nutracéuticos: Cuidarse de Dentro hacia Fuera

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

“El 90% de los españoles es consciente de esta realidad y considera que su ritmo de vida influye negativamente en su bienestar físico y anímico”. Sin embargo “no se da cuenta de que síntomas como el estrés, el nerviosismo, la pérdida de cabello, el desgaste articular, el desánimo o los resfriados recurrentes suelen significar que a nuestro cuerpo le faltan nutrientes”, asegura Mareva Gillioz Lombard, asesora en nutrición, dietista y naturópata.

Falta de cultura de prevención

Según se desprende del Primer Estudio Nutridiver sobre los Nutracéuticos en España, “el 85% de los españoles se preocupan por la salud, lo natural y el bienestar, pero, sin embargo sólo el 15% toma medidas encaminadas a la prevención”. Los españoles solemos esperar a caer enfermos para reaccionar, mientras que en otros países como Japón o Estados Unidos la tendencia nutracéutica es ya una realidad. En dichos países la población ya ha comenzado a incorporar el hábito de tomar complementos alimenticios para reforzar y proteger el organismo de cara a posibles recaídas y enfermedades.

Evolución de la nutrición en la sociedad

La nutricionista, Mareva Gillioz Lombard, asegura que la sociedad española se encuentra en un nuevo estadio de la evolución de la nutrición: “estamos superando la cultura de lo light y la alimentación funcional y caminamos hacia la era nutracéutica, la de la prevención, aunando la esencia y saber milenario de la naturaleza con los últimos avances científicos”. La población empieza a interiorizar que ya no basta con reforzar el sistema inmunitario y defensas en general, sino que cada persona tiene que prevenir y trabajar sus propios puntos débiles, que varían según su sexo, edad, estilo de vida, etc.

El plus y beneficios de los nutracéuticos

Los nutracéuticos son complementos nutricionales de origen natural y con acción terapéutica elaborados a base de ingredientes como el omega 3, los probióticos, el arándano, el aceite de germen de trigo, o los extractos de plantas medicinales como la grosella, la melisa, el diente de león, por ejemplo.

Se encuentran a medio camino entre los medicamentos, que se obtienen en su mayoría por síntesis química, y los productos de herbolario, tradicionalmente concebidos como más naturales. Están regulados por la directiva 2002/46/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 10 de junio de 2002 y tienen forma de cápsula, para favorecer la comodidad y movilidad de poder llevarlos encima en cualquier momento. Esta nueva forma de pocket salud se comercializa en farmacias y parafarmacias ya que actúan sobre las carencias específicas de cada persona y se recomienda que sea siempre un especialista – farmacéutico, médico, dietista o nutricionista – quien prescriba su uso.

10 perfiles según nutrición y estilo de vida

Otro dato revelador que...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad