Cargando

Cargando página, espere por favor...

Nutricionistas Santander Cantabria

Para perder peso hay que comer menos, moverse más y, sobre todo, seguir unas pautas dietéticas personalizadas. Encuentren a continuación artículos con información sobre nutricionistas en Santander...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Banco Español De Credito S.A.  
942363968
Calvo Sotelo 3
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Gonzalez Prieto Luis
942363605
Rampa Sotileza 5
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
De La Calle Gonzalez Virginia
942219054
Juan De Herrera 3
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Colegio Oficial De Odontologos Y Estomatologos De La Xvii Region  
942224353
Hernan Cortes 7
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Banco Español De Credito S.A.  
942240004
San Fernando 16
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Centro De Estetica Leticia Perez Magallanes, 5 Bajo  
942051353
Sangas 
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Maite Y Pilar S.L.  
942343348
General Davila - Grupo San Francisco 121
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A.  
942232698
Alta 70
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Eduardo & Pilar Pescador S.L.  
942216707
Pereda 28
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Gimnasio Bodyline Cuesta De La Atalaya, 39  
942037638
Sangas 
Santander, Cantabria

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Dietas ¡Llegó la Hora!

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Todos los años, por estas fechas, nos vemos bombardeados por mensajes del tipo “dieta exprés”, “pierde volumen” u “operación bikini”. Todos estos reclamos se podrían calificar de fuegos fatuos, ya que la experiencia científica ha demostrado lo que, en el fondo, todos intuimos: para perder peso hay que comer menos, moverse más y, sobre todo, seguir unas pautas dietéticas personalizadas.

¿Qué hay de nuevo?

“A la hora de perder peso, no importa el tipo de plan de dieta que se elija; lo que es realmente determinante es comer menos”. Esto, que probablemente a muchos no les gustará, es lo que han revelado de manera contundente los resultados de una investigación reciente llevada a cabo por expertos de la Universidad de Harvard. En este estudio, en el que intervinieron un total de 811 personas, se compararon varios planes de dieta que enfatizaban las distintas cantidades de grasa, proteínas y carbohidratos, y se llegó a la conclusión de que cualquier plan de alimentación que haga que se consuman menos calorías ayudará a perder peso. “En realidad no importa el tipo específico de dieta; hay que elegir la que más convenga. El enfoque debe ser la reducción de calorías. Eso es lo que en realidad importa”, comenta el doctor Franck Sacks, director de la investigación.

Una segunda obviedad, aunque matizada, es lo que ha venido a confirmar otra investigación llevada a cabo por un grupo de especialistas de la Universidad de Kansas. Además de confirmar la importancia de llevar a cabo una actividad física de intensidad moderada para los adultos con obesidad o sobrepeso, los resultados de este estudio modificaron la pauta recomendada para conseguir, no sólo adelgazar sino mantener el peso. Si hasta ahora la cantidad de ejercicio recomendada eran 30 minutos diarios, ahora los expertos aconsejan incrementar este tiempo en 20 minutos, hasta alcanzar los 50 minutos de actividad física. Otro dato aportado por esta investigación: el entrenamiento de resistencia, aunque no está directamente implicado en la pérdida de peso, sí que favorece la eliminación de masa grasa.

Y, como no hay dos sin tres, expertos de la Universidad holandesa de Utrech han confirmado otra de las “intuiciones” de todos los que lucen “michelín”: quienes adoptan una alimentación saludable (muchas frutas, verduras, cereales integrales y lácteos) y hacen ejercicio físico con regularidad tienden a almacenar menos cantidad de grasa en el abdomen, incluidas esas capas profundas de grasa tan dañinas y que tanto cuesta eliminar.

La moraleja

Todas las investigaciones y los expertos están de acuerdo: en cuestión de dietas, todo está prácticamente inventado, y esta es la razón de ser de esa “cruzada” que los endocrinos y expertos en nutrición han emprendido contra las llamadas dietas milagro o relámpago, no sólo por la ineficacia de las mismas sino también por los riesgos que éstas entrañan para la salud, amén del más que comprobado efecto rebote. El mensaje está claro: hay que aprender a...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad