Cargando

Cargando página, espere por favor...

Odontologia Águilas Murcia

Aquí podrá encontrar artículos informativos sobre temas de la salud dental y odontologia, asi como un listado de medicos especializados en el cuidado bucodental y dentistas en Águilas...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Clínica Dental José Luis Lopez González S.L.
968446031
Pl. Dr. Fortún, 2.
Águilas, Murcia
 
Antonio Cegarra Robles
968413924
P.º Parra, 17
Águilas, Murcia
 
Clínica Dental N. Pastor
968493384
Sagasta, 3
Águilas, Murcia
 
Clínica Vital Dent Águilas
968493736
P.º Isaac Peral, 9
Águilas, Murcia
 
Clínica Dental Corredera
968466906
Corredera, 15.
Lorca, Murcia
 
Clínica Dental Paradela
968411888
P.º Parra, 18.
Águilas, Murcia
 
Instituto Dental De Águilas S.L.
968448681
P.º Isaac Peral, 9.
Águilas, Murcia
 
Pedro Miguel Bayona Marín
968410155
P.º Isaac Peral, 15.
Águilas, Murcia
 
CLÍNICA DENTAL VIVADENT
950390655
C/ Alfarero S. Hernández, 10 (Junto a Centro de Salud).
Almeria, Andalucía
 
Juan Carlos Hernández Bernal Clínica Dental
968590503
Juan de la Cierva, 1-3.
Mazarrón, Murcia
 

El papel de los padres en la educación bucodental

Artículo proporcionado por: 

Según estima la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre un 60 y un 90% de los escolares tiene caries dental, una de las enfermedades más frecuentes entre la población infantil. Esto se debe a que los niños son uno de los grupos de mayor riesgo, ya que tienden a comer con más frecuencia, ingieren más dulces y además de no ser expertos en el cepillado dental, no están concienciados de la importancia de cepillarse los dientes después de comer. Por esta razón, la labor educativa de los padres es esencial a la hora de prevenir cualquier tipo de dolencia bucal en los más pequeños.

Los padres deben concienciarse de la importancia de cuidar los dientes de los niños, ya sean temporales o definitivos, ya que desempeñan en los niños papeles tan básicos como masticar o hablar y su salud general. Al igual que los padres se involucran activamente en la educación de sus hijos, también deben hacerlo a la hora de enseñarles a cuidar la salud de sus dientes. Sin embargo, esta tarea no es fácil. Para todos ellos, Vitaldent ofrecen un decálogo con útiles consejos prácticos para ayudar a los padres a motivar y enseñar a sus hijos buenos hábitos de higiene:

1. Limpieza oral desde el primer día.- La higiene de la boca no se debe limitar sólo cuando hay dientes. Este hábito debe realizarse previamente; los padres deben limpiar diariamente las encías del bebé con una gasa húmeda para limpiar la boquita de bacterias.

2. Hasta los 6 años, la tarea del cepillado recae en los padres.- Tan pronto como salgan los primeros dientes, hay que empezar a limpiarlos con un cepillo de cerdas suaves y preferiblemente sin pasta dental para evitar que los niños se traguen el flúor. A partir de los 3 años, el niño puede participar en el cepillado, pero siembre bajo la supervisión de un adulto para asegurar que lo hace correctamente. A partir de los 6 años, el niño podrá cepillarse de  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosmanera completamente autónoma para que desarrolle el hábito y la destreza. No obstante, esta tarea tendrá que ser supervisada posteriormente por los padres para garantizar que lo hizo bien.

3. Enseñarles a cepillarse los dientes.- El cepillado puede resultar complejo para los más pequeños y es frecuente que lo hagan de modo incorrecto. Para que aprendan a cepillarse bien, sin dejarse ninguna pieza y sin riesgo de erosionar su esmalte, es recomendable establecer un orden metódico para que lo recuerden fácilmente. Los expertos de Vitaldent recomiendo que primero se cepillen las muelas de arriba, después las de abajo y finalmente las piezas delanteras, siempre con movimientos de abajo hacia arriba. Es importante que los padres conozcan cuál es la técnica correcta antes de enseñarlo a sus hijos, porque si el procedimiento no se aprende bien desde el principio, luego resulta difícil de corregir.

4. Los dientes de leche también hay que cuidarlos.- Los dientes de leche hay que cuidarlos de la misma forma que los permanentes ya que cumplen funciones tan importantes como la de masticar o hab...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Un programa permite corregir las deformaciones dentofaciales al milímetro

Artículo proporcionado por: 

Un nuevo programa que ya utilizan dos centros hospitalarios en España (el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid y la Clínica Teknon de Barcelona) permite precisar, al milímetro, todos los pasos de una intervención quirúrgica para corregir las deformaciones dentofaciales (cirugía ortognática). Los resultados se presentan en el congreso Expooral-Expoorto, en Madrid. "Es menos invasivo para el paciente, más breve, evita que se produzcan desajustes posteriores y permite conocer con exactitud cómo quedará el resultado final", explica el doctor Rafael Martín-Granizo, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM).

El cirujano maxilofacial puede también calcular las necesidades de injertos, tornillos, placas e incluso distractores, lo que reduce los riesgos y el tiempo de intervención, destaca uno de sus pioneros en España, el doctor Jesús Sánchez Gutiérrez, del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Clínico. El modelo informático de los tejidos faciales también logra un diseño exacto de las férulas que requiere cada paciente, para utilizar de forma intraoperatoria.

El programa integra la fotografía en 3D del paciente con las imágenes obtenidas por medio de tomografía de haz cónico, lo que posibilita reconstruir por completo todos los tejidos de la cara del paciente desde todas las perspectivas. "Es una revolución en el campo de la cirugía maxilofacial, en 5 años, la mitad de las cirugías ortognáticas se harán con este tipo de programa en 3D", pronostica el doctor Sánchez Gutiérrez.

El salto tecnológico y el impacto en la calidad de vida del paciente es "enorme", señala este especialista. Hasta la fecha los diagnósticos se realizan con radiografías bidimensionales, que  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosno permiten ver estructuras profundas ni analizar al detalle la relación entre dentadura y huesos maxilares, y los tejidos blandos tienen que dibujarse encima.

El programa ya ha empezado a utilizarse en el Hospital Clínico Universitario San Carlos de Madrid y en el Instituto de Cirugía Maxilofacial e Implantología en el Centro Médico Teknon, de Barcelona, cuyo director, el doctor Federico Hernández Alfaro, también interviene en el congreso.

8-12 % de la población
Se calcula que entre un 8 y un 12 por ciento de la población presenta algún desequilibrio relacionado con los dientes y el rostro, disarmonías dentofaciales, y de ellos un 2 % requieren cirugía para corregir la deformidad, comenta el doctor Sánchez Gutiérrez. Una de las más comunes es la maloclusión o mordida inadecuada, debido a una posición incorrecta de los huesos. Algunos pacientes nacen con este defecto mientras que otros lo adquieren debido a un traumatismo o a una patología degenerativa, como la artrosis.

La cirugía ortognática tiene como finalidad mover los dientes y huesos a una posición correcta, que permita mejorar tanto su capacidad funcional como su salud e incluso su estética. "En muchas ocasiones las deformidades dentofaciales vienen acompañadas ...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad