Cargando

Cargando página, espere por favor...

Odontologos Águilas Murcia

Aquí podrá encontrar artículos informativos sobre temas de salud dental, asi como un listado de professionales especializados y dentistas en Águilas...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Clínica Dental N. Pastor
968493384
Sagasta, 3
Águilas, Murcia
 
Instituto Dental De Águilas S.L.
968448681
P.º Isaac Peral, 9.
Águilas, Murcia
 
Clínica Dental Paradela
968411888
P.º Parra, 18.
Águilas, Murcia
 
Antonio Cegarra Robles
968413924
P.º Parra, 17
Águilas, Murcia
 
Clínica Dental Salvador Jodar Porlan
968472685
Av. Europa, 2.
Lorca, Murcia
 
Pedro Miguel Bayona Marín
968410155
P.º Isaac Peral, 15.
Águilas, Murcia
 
Clínica Vital Dent Águilas
968493736
P.º Isaac Peral, 9
Águilas, Murcia
 
Clínica Dental José Luis Lopez González S.L.
968446031
Pl. Dr. Fortún, 2.
Águilas, Murcia
 
CLÍNICA DENTAL VIVADENT
950390655
C/ Alfarero S. Hernández, 10 (Junto a Centro de Salud).
Almeria, Andalucía
 
Clínica Dental Corredera
968466906
Corredera, 15.
Lorca, Murcia
 

Especial salud bucodental: higiene, el hábito amigo

Artículo proporcionado por: 

Los nuevos tiempos traerán consigo cambios en el mapa de las enfermedades bucodentales: un informe elaborado por expertos en odontología revela que en los próximos años asistiremos a un aumento de las patologías temporomandibulares asociadas al estrés y la ansiedad, así como de las enfermedades periodontales. Por el contrario, el cáncer oral, las caries y demás patologías tenderán a estabilizarse.

Según hemos conocido recientemente, el panorama español está cambiando y con él la profesión odontológica. Así lo demuestra un informe presentado por el Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental, y en el que la profesión se mira a sí misma y analiza su evolución previsible para los próximos 10 años. Este informe, titulado La Salud Bucodental en España 2020, ha sido realizado por un total de 24 expertos de Sociedades Científicas, Universidades, Colegios Profesionales, Administraciones Públicas y consultores externos, bajo la coordinación de los doctores Juan Carlos Llodra de la Universidad de Granada y Denis Bourgeois de la Universidad francesa de Lyon.

Este informe revela que el sector no sólo está cambiando en lo que a estructura organizativa se refiere, ya que el exceso de dentistas transformará el mercado laboral y la forma de ejercer la profesión, sino que además, confirma cambios en el mapa de las patologías venideras: aumentarán las patologías de la articulación temporomandibular asociadas al estrés y la ansiedad, así como las enfermedades periodontales. Por el contrario, los casos de cáncer oral se estabilizarán gracias a la tendencia en la reducción del consumo de tabaco y a la incorporación de nuevas pruebas de diagnóstico más sensibles y específicas. En cuanto a las caries, éstas no aumentarán, mientras que el resto de patologías tenderán a estabilizarse.

En cuanto a los tratamientos y servicios, dicho informe revela que los tratamientos odontológicos más demandados serán los estéticos, los implantes, la ortodoncia y los  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosrelacionados con la prevención. En cuanto a la demanda, la canalizarán fundamentalmente los jóvenes de entre 0 a 12 años y los mayores de 65 años. Y una novedad en cuanto a la cobertura en el Sistema de Salud Pública: los tratamientos para las caries dirigidos a los jóvenes de entre 7 y 18 años, y a los discapacitados, serán asumidos por el Sistema de Sanidad Pública.

¿Más baratos en el futuro?
Los cambios en la estructura organizativa hacen pensar, además, en servicios más económicos en el futuro, aunque de peor calidad, ya que según las previsiones, el número de dentistas en España aumentará alrededor del 50% en los próximos 10 años, mientras que los datos de los últimos 20 años nos hablan de un incremento del 90% en el número de facultades y del 155% en el número de alumnos. Este incremento sin control del número de dentistas empeorará, según los expertos que han participado en el estudio, el ejercicio de la Odontología...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Uno de cada tres españoles tiene problemas bucodentales que podrían derivar en enfermedades más grav...

Artículo proporcionado por: 

Actualmente, se estima que uno de cada tres españoles presenta algún problema en su salud bucodental, según datos de un estudio realizado por Vitaldent. Sin embargo, parte de esta población desconoce que muchas enfermedades del organismo tienen su origen en la boca.

Una deficiente salud bucodental o no tratar ciertas afecciones dentales puede tener un impacto negativo sobre la salud general. Por eso, con motivo del Día Mundial de la Salud que se conmemora el próximo 7 de abril, los expertos de Vitaldent quieren advertir de que padecer algún tipo de enfermedad en la boca puede desembocar en problemas de mayor índole, por lo que cuidar de la salud bucodental se convierte no tanto en una cuestión de estética como de salud general.

Así, las enfermedades de las encías (periodontales) pueden desembocar en otros problemas de salud. Y es que éstas provocan una infección bacteriana que no sólo se queda en la boca sino que penetra en el torrente sanguíneo, convirtiéndose en un factor etiológico de otras complicaciones. De esta manera, las bacterias que crecen en la boca provocan mayor riesgo de problemas cardiovasculares, diabetes, enfermedades del sistema inmunitario o incluso pueden llegar a los pulmones causando enfermedades respiratorias como la neumonía. Asimismo, se ha identificado como un posible factor de riesgo para el desarrollo de accidentes cerebrovasculares.

En el caso de las mujeres embarazadas, es más frecuente sufrir problemas en las encías por temas hormonales. Esto puede provocar un mayor riesgo de partos prematuros y de bebés de bajo peso. Esto se debe a que las infecciones en las encías incrementan los niveles de fluidos biológicos que inducen el parto. En la boca conviven más de 600 bacterias diferentes, muchas de ellas perjudiciales para la salud como las relacionadas con las caries, las enfermedades periodontales y las enfermedades sistémicas. Como confirman los especialistas de Vitaldent,  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosestas bacterias se mantienen bajo control con unos buenos hábitos y una correcta higiene bucodental, a través de métodos sencillos como cepillarse después de cada comida y el uso diario del hilo dental. Si no se siguen estos hábitos, las bacterias crecen fuera de control, dando lugar a reacciones infecciosas e inflamatorias que tienen consecuencias graves.

Pero no sólo las infecciones en la boca pueden ser el origen de ciertos problemas de salud general. Algunas afecciones en las piezas dentales también causan trastornos en el organismo. Precisamente, la ausencia de piezas dentales influye en la masticación, por lo que el alimento no se tritura con normalidad lo que provoca que el estómago no trabaje correctamente y ocasione problemas digestivos. Además, al no poder masticar adecuadamente, se deja de consumir ciertos alimentos difíciles de triturar pero necesarios para el organismo, lo que crea desordenes alimenticios que dan lugar a la desnutrición.

Por otra parte, diversos problemas dentales se asocian con episodios de migrañ...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad