Cargando

Cargando página, espere por favor...

Ortodoncia Águilas Murcia

La posición de dientes y huesos o solucionar problemas de mal oclusión resulta mucho más asequible que en el pasado, sin embargo, el éxito del tratamiento depende también de los cuidados diarios que se apliquen y de la higiene de las encías y dientes...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Clínica Vital Dent Águilas
968493736
P.º Isaac Peral, 9
Águilas, Murcia
 
Clínica Dental Paradela
968411888
P.º Parra, 18.
Águilas, Murcia
 
Antonio Cegarra Robles
968413924
P.º Parra, 17
Águilas, Murcia
 
Instituto Dental De Águilas S.L.
968448681
P.º Isaac Peral, 9.
Águilas, Murcia
 
Luis Martínez Casásela
968442031
Placeta Ricardo Carrillo, 32
Lorca, Murcia
 
Pedro Miguel Bayona Marín
968410155
P.º Isaac Peral, 15.
Águilas, Murcia
 
Clínica Dental José Luis Lopez González S.L.
968446031
Pl. Dr. Fortún, 2.
Águilas, Murcia
 
Clínica Dental N. Pastor
968493384
Sagasta, 3
Águilas, Murcia
 
CLÍNICA DENTAL VIVADENT
950390655
C/ Alfarero S. Hernández, 10 (Junto a Centro de Salud).
Almeria, Andalucía
 
Ismael Rico Mira
968463202
Poeta Carlos Mellado, 1.
Lorca, Murcia
 

Decálogo para Asegurar el Éxito de la Ortodoncia

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Gracias a los últimos avances en odontología, niños y adultos pueden lucir una sonrisa bonita, alineada y saludable.

Sin embargo el éxito del tratamiento depende también de los cuidados diarios que se tengan y de la higiene de las encías y dientes. Clínicas Vital Dent te ofrece un decálogo para ayudarte a proteger tu ortodoncia y salud bucodental.

Alimentos blandos y cera para los primeros días.- Es muy habitual sentirse incómodo hasta adaptarse a la ortodoncia. Para que resulte menos difícil, se recomienda ingerir los primeros días alimentos blandos que no requieran de mucha masticación, así como aplicarse cera alrededor de los brackets para evitar posibles rozaduras y lesiones en la mucosa oral, encías o lengua.

Ligeras molestias ocasionadas por la presión.- Una vez colocado el aparato puede sentirse molestias que no duran más de 48 ó 72 horas. Si la presión que ejerce los ajustes de la ortodoncia es muy fuerte, puedes tomar un analgésico que te recomiende tu especialista con el fin de calmar el dolor.

Cepíllate después de cada comida. Las personas que utilizan ortodoncia necesitan una limpieza exhaustiva tras las comidas. Es muy importante cepillar cuidadosamente cada diente con especial atención alrededor del bracket y por debajo de los alambres para eliminar cualquier resto de comida. Asimismo hoy en día existen en las farmacias unos cepillos dentales especialmente indicados para limpiar la ortodoncia.

Elegir un cepillo flexible y adecuado.- Para una correcta higiene, el cepillo debe ser suave y blando que se adapte a la ortodoncia y acceda a los huecos de más difícil acceso donde se queden los restos de comida. Una alternativa sería el uso de un cepillo interdental para facilitar la limpieza allí donde un cepillo convencional no llega.

Cuidado con los elementos duros y pegajosos.- Evita comer alimentos duros o pegajosos, como chicles o caramelos, ya que pueden despegar los aparatos o doblar los alambres, lo que provocaría que los dientes se movieran incorrectamente y retrasaría el tratamiento.

Evita el azúcar para prevenir las caries. – El azúcar refinado aporta hidratos de carbono que fomenta la creación de ácidos en la placa bacteriana que dañan el esmalte produciendo las caries. A la vez, los brackets permiten que se acumule con más facilidad la placa, aumentando el riesgo de presentar inflamaciones y la aparición de caries.

Qué hacer si un bracket se despega. Acude inmediatamente al especialista si algún bracket se despega o algún alambre de la ortodoncia se suelta. Si esto último sucede y te roza, aplica cera para evitar heridas.

Visita periódicamente al dentista.- Clínicas Vital Dent recomienda acudir con regularidad al ortodoncista para realizar un seguimiento del tratamiento y reajustar la ortodoncia. Retrasar la cita o aba...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Ortodoncia con Higiene

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos7. La edad ya no es una limitación para corregir la posición de dientes y huesos o para solucionar los problemas de maloclusión. Gracias a los últimos avances en odontología corregir los problemas dentales resulta mucho más económico, rápido y seguro que hace unas décadas. A ello ha contribuido el espectacular desarrollo de tecnologías innovadoras en equipos, instrumentales, bioseguridad y materiales los últimos años, así como la labor conjunta e integral que vienen desarrollando los profesionales sanitarios. Decálogo para una higiene perfecta 1. Consume alimentos blandos y aplica cera en los brackets los primeros días para evitar posibles rozaduras y lesiones en la mucosa oral, encías o lengua. 2. Para las ligeras molestias ocasionadas por la presión de los primeros días (más de 48 ó 72 horas), toma algún analgésico. 3. Cepíllate después de cada comida. Los expertos de las Clínicas Vital Dent recomiendan una limpieza exhaustiva tras las comidas: es muy importante cepillar cuidadosamente cada diente con especial atención alrededor del bracket y por debajo de los alambres para eliminar cualquier resto de comida. Utilizar un colutorio antiséptico oral de amplio espectro bactericida y antifúngico, mejora visiblemente el resultado, aportando a la boca el frescor necesario para sentirse más a gusto y reduciendo la placa bacteriana. 4. Elige un cepillo flexible y adecuado. Para una correcta higiene, el cepillo debe ser suave y blando, de manera que se adapte a la ortodoncia y acceda a los huecos de más difícil acceso donde se queden los restos de comida. Una alternativa sería el uso de un cepillo interdental para facilitar la limpieza allí donde un cepillo convencional no llega. 5. Cuidado con los elementos duros y pegajosos, ya que pueden despegar los aparatos o doblar los alambres, lo que provocaría que los dientes se movieran incorrectamente y retrasaría el tratamiento. 6. Evita el azúcar para prevenir las caries. El azúcar refinado aporta hidratos de carbono que fomenta la creación de ácidos en la placa bacteriana que dañan el esmalte produciendo las caries. A la vez, los brackets permiten que se acumule con más facilidad la placa. 7. Si un bracket se despega acude inmediatamente al especialista o si algún alambre de la ortodoncia se suelta. Si esto último sucede y te roza, aplica cera para evitar heridas. 8. Visita periódicamente al dentista. 9. Los aparatos removibles necesitan cuidados especiales. Ten cuidado de no golpearlo o perderlo y guárdalo dentro de una caja habilitada siempre que te lo quites. También debes lavarlo a diario con cepillo y pasta específica para prótesis o simplemente jabón, y quitarlo siempre que comas. 10. Si llevas ortodoncia...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad