Cargando

Cargando página, espere por favor...

Parkinson, Nuevos Síntomas del Día a Día Alaquàs Valencia

Aquí les hablamos de una encuesta para la enfermedad de Parkinson, sobre un estudio realizado en Europa. La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico crónico que afecta a una cifra estimada de 1,9 millones de personas en toda Europa...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Sancho Chust Vicente
961515205
Europa (D') 5
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Maria Rosario Simo Cubells
961 502 011
Av. País Valenciá 21 Bajo
Alaquas, Valencia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Equipamientos Serra, S.L.  
961500292
Puig Campana 33
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Banco Español De Credito S.A.  
961511201
Pais Valenciano 12
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Campos Felipe Jose Angel
961502085
Blasco Ibañez 3
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Palacios Flores Julia
961501059
San Ramon 3
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Gimenez Lopez Maria Begoña
961517503
Hernan Cortes 27
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Lozano Rodriguez C.B  
961501974
Pintor Sorolla 21
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Cinta Y Maquinas Codificadores S.L.  
961507657
Artesania 7
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Del Roser Antonia Maria De Oviedo, 11  
961515360
Antonia Maria De Oviedo 11
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Parkinson, Nuevos Síntomas del Día a Día

Artículo proporcionado por: 

¿Qué es el Parkinson?

Los síntomas de la enfermedad pueden ser motores y no motores. Los síntomas motores incluyen lentitud de movimientos (bradicinesia), temblor y rigidez. Sin embargo, la enfermedad también puede producir síntomas no motores como trastornos del sueño, depresión, problemas urinarios y demencia. En conjunto, estos síntomas reducen la calidad de vida.

La encuesta “Real Life, Real PD Survey” se realizó para obtener conocimientos sobre los aspectos reales de la vida del enfermo de parkinson y para poner de relieve alguno de los síntomas que menos se han analizado hasta el momento. El panel europeo analizó los resultados finales de la encuesta y elaboró 10 recomendaciones dirigidas a los profesionales sanitarios y afectados para mejorar el tratamiento de esta enfermedad.

Conclusiones de la encuesta “Real Life, Real PD Survey”

Los resultados del estudio interactivo electrónico en tiempo real, que incluyó a casi 3.000 pacientes con EP de 31 países europeos, demuestran que más de dos tercios de los pacientes que respondieron no experimentan un control de sus síntomas a lo largo de las 24 horas. La encuesta indica que la necesidad de planificar la vida diaria alrededor de la hora de la toma de los fármacos, las dificultades con el sueño y los cambios del estado de ánimo son problemas fundamentales para los pacientes con EP, y tienen un efecto significativo sobre la calidad de vida. Los resultados demuestran que hay una importante necesidad no satisfecha de un mejor control de los síntomas durante el día y la noche para reducir el carácter impredecible de los mismos.

- Los pacientes con EP no creen tener controlados los síntomas. De los pacientes encuestados, más de dos tercios no tenían la sensación de hallarse en control de sus síntomas a lo largo de las 24 horas, y más de la mitad afirmaba que tenía que planificar sus actividades diarias alrededor de las horas a las que tomaba los fármacos.

- El control de los síntomas tiene un efecto significativo sobre las actividades de la vida diaria. Los resultados de la encuesta aportan conocimientos importantes sobre las áreas de la vida cotidiana de los pacientes con EP que se ven más afectadas por un mal control de los síntomas:

• El 78% de los pacientes afirmó que la EP afecta a su capacidad de realizar correctamente sus funciones por la mañana y durante todo el día.
• El 60% señaló que tenía dificultades para mantener el equilibrio.
• Más de la mitad tiene problemas para lavarse, bañarse y vestirse.
• Más de la mitad tiene pérdida de memoria como consecuencia de la EP.
• Casi la mitad refirió problemas con la organización de su vida y con el lenguaje.
• Más de un tercio tiene dificultades para comer y beber.

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad