Cargando

Cargando página, espere por favor...

Pediatras Homeópatas Santander Cantabria

Conozcan a través de estos artículos informativos la importacia de la homeopatía en los tratamientos pediátricos. Encuentre aquí un listado de pediatras homeópatas en Santander...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Ghanem Fawwaz Azzam
942 313 356
Castilla19 Zona B 7º H
Santander, Cantabria
Especialidad
pediatria

Esta Información es Proveída por
Suceso Docio Nieto
942 310 165
Castilla 19 Zona A 3º L
Santander, Cantabria
Especialidad
pediatria

Esta Información es Proveída por
Alberto Bercedo Sanz
942 813 261
El Cid Campeador 9 2º B
Torrelavega, Cantabria
Especialidad
pediatria

Esta Información es Proveída por
DR. SANZ GIMÉNEZ-RICO
942037404
Calle Isabel II, 23 - 3º E
Santander, Cantabria
 
CER SANTANDER
942270000
Pº Menéndez Pelayo, 48 (Clínica Cotero, 2ª Plta.).
Santander, Cantabria
 
Jose Manuel Arce Alvear
942 313 157
Reina Victoria 39 1º D
Santander, Cantabria
Especialidad
pediatria

Esta Información es Proveída por
Alfredo Cuadrado Canales
942 034 094
Av. de la Constitución 9
Muriedas, Cantabria
Especialidad
pediatria

Esta Información es Proveída por
Suceso Docio Nieto
942 310 165
Cervantes 2 3º D
Santoña, Cantabria
Especialidad
pediatria

Esta Información es Proveída por
CLÍNICA PERAITA
942223006
C/ Hernán Cortés, 59-61 - Bajo
Santander, Cantabria
 
DR. MILLÁN
942282928
Avenida Menéndez Pelayo 48 Avd. Menéndez Pelayo, 48 1º Planta
Santander, Cantabria
 
Esta Información es Proveída por

La Homeopatía Gana Peso en los Tratamientos Pediátricos

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

La constante exposición de los niños a espacios públicos y abiertos los convierte en una diana de las enfermedades víricas e infecciosas más comunes, como asma, resfriados, laringitis, otitis o rinosinusitis. Sin embargo, la homeopatía ha ido ganando peso, en los últimos años, para los tratamientos preventivos y curativos, y en la prescripción de los pediatras españoles convencidos, no sólo por su capacidad frente a un gran número de patologías, sino también por su elevado perfil de seguridad.

“En los últimos años los medicamentos homeopáticos se han convertido en un gran aliado en la prescripción tanto de pediatras homeópatas como de otros pediatras que se interesan cada vez más por estos tratamientos”, afirma Jorge Manresa, pediatra de Atención Primaria y médico homeópata en Murcia. Además, añade, “destaca su eficacia en patologías de repetición que suelen colapsar las consultas sanitarias, sobre todo en otitis, bronquitis, amigdalitis, sinusitis y laringitis, que muchas veces obedecen a desequilibrios que pueden corregirse y conseguir limitar o hacer desaparecer las recaídas”

En esta línea, la Dra. Ana M. Rodríguez, Presidenta de la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y de Atención Primaria de la Región de Murcia, reconoce la homeopatía como un tratamiento, no sólo complementario, sino también de primer orden y puntualiza: “En mi consulta, empleo mucho la homeopatía en las patologías abdominales, como el cólico del lactante, porque prácticamente no disponemos de fármacos convencionales que funcionen bien. Lo mismo en el estreñimiento, la gastroenteritis y el dolor abdominal. Pero también utilizo homeopatía en el tratamiento de rinitis, otitis, alergias, dolores traumatológicos… es decir, prácticamente en todas las patologías que presentan los niños”.

El Dr. Manresa así lo confirma: “además de las ORL, el espectro de patologías que se pueden tratar con homeopatía es bastante amplio: en cuadros de gastroenteritis permite una recuperación más rápida, en niños con asma se consiguen mejoras significativas y en aquéllos que sufren trastornos del sueño soluciona el problema o mejora el patrón del sueño. Y, añade, “también, en patologías para las que no existe un tratamiento convencional efectivo, como vegetaciones, molusco contagioso o determinados procesos dermatológicos”.

A la hora de tratar a los más pequeños, una de las principales ventajas de la homeopatía, frente a la medicación convencional, radica en que estos medicamentos se presentan habitualmente en forma de pequeñas bolitas de sacarosa y lactosa, los gránulos y los glóbulos, de sabor dulce que facilitan su administración, ya que se pueden disolver en agua fría y administrárselo al bebé a través del biberón.

De venta exclusiva en farmacias, los medicamentos homeopáticos destacan por su perfil de seguridad. Así, según el Dr. Ramón Aúz Castro, pediatra del Centro de Salud Las Calesas en Madrid, “una de las más importantes ventajas de la homeopatía es que la dosis del medi...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad