Cargando

Cargando página, espere por favor...

Pilares del Tratamiento en Fibromialgia Alaquàs Valencia

Fibromialgia: dolor osteomuscular generalizado y crónico, acompañado de fatiga, problemas gastrointestinales, sensación de hormigueo o entumecimiento en distintas partes del cuerpo y trastornos del sueño...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Clinica Medica Comarcal
961 985 742
Xest 16
Aldaia, Valencia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Farmacia Maria Begoña Gimenez Hernan Cortes, 27  
961517503
Hernan Cortes 27
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Perez Cornejo Carmen
961502728
Pais Valenciano 6
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Cinta Y Maquinas Codificadores S.L.  
961507657
Artesania 7
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Sancho Chust Vicente
961515205
Europa (D') 5
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Sanchez Serena Miguel
961501931
Este (Del) 4
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Maria Paz Tordera Gozalbo Y Francisco Arce Ribes Cdad  
961501935
Salvador Allende 6
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Ambulancias Autonomas S.L.  
961508300
Miguel Hernandez 3
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Begoña Gimenez Dermofarmacia - Dietetica  
961517503
Hernan Cortes 27
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Joaquin S. Centelles Arciniega
961 505 601
Valencia 24
Aldaia, Valencia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Pilares del Tratamiento en Fibromialgia

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

La fibromialgia es una patología reumática bautizada como la “enfermedad invisible” porque muchas veces sus síntomas no se aprecian a primera vista o tardan en salir a la luz.

El hecho de ser una enfermedad que produce alteraciones sensitivas y emocionales en áreas cerebrales que regulan las sensaciones y que, por lo tanto, dificulta a los que la sufren el desarrollo normal de sus actividades diarias a causa del exceso de dolor en el aparato locomotor, hace que en su abordaje se vean involucradas distintas especialidades médicas.

Hoy por hoy, la fibromialgia afecta en nuestro país a entre el 2,1% y el 5,7% de la población adulta. “Nos encontramos ante una enfermedad que constituye un grave problema sanitario, no sólo por su elevada prevalencia, sino también porque ocupa entre el 10 y el 20% de las consultas de Reumatología y casi el 8% de las de Atención Primaria”, comenta Milena Gobbo, de la Unidad de Investigación de la Sociedad Española de Reumatología.

La unión de representantes de las diversas especialidades médicas relacionadas con esta patología y, por tanto, de sus diferentes puntos de vista, ha logrado que el ‘Consenso interdisciplinar para el tratamiento de la fibromialgia’ que han elaborado conjuntamente sea un documento de gran valor, que se ha enfocado en individualizar las terapias lo máximo posible.

Tratamientos diferenciados

“Sin duda alguna, no se puede tratar a todos los pacientes con fibromialgia como una entidad única, puesto que a cada uno se le presenta la enfermedad de una forma diferente y su desarrollo no es igual en unos y en otros”, explica la experta, que ha participado en la elaboración de este documento. “En este sentido, es más apropiado utilizar clasificaciones donde existan subgrupos de pacientes con características distintivas, y así el tratamiento podrá ser mucho más apropiado y acertado”.

Este consenso apuesta por una aproximación realista de la enfermedad, donde prima su utilidad para la práctica clínica diaria, por lo que, utilizando las muchas clasificaciones que ya se han hecho sobre las tipologías de pacientes, marca tres subgrupos claramente diferenciados por sintomatología, con el fin de sistematizar los tratamientos más eficaces para cada grupo y desechar un tratamiento único para todos los pacientes.

“Hemos de tener en cuenta que en el abordaje de la fibromialgia existe un pilar fundamental basado en el ejercicio físico, la rehabilitación y el pensamiento positivo hacia la enfermedad”, comenta Milena Gobbo. “Asimismo, hay que resaltar que ante esta patología no existe ni un diagnóstico de certeza ni un tratamiento curativo y lo que se intenta es paliar y mejorar la calidad de vida del paciente, por eso creemos fundamental enseñar a convivir con la enfermedad”.

Aunque también es im...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad