Cargando

Cargando página, espere por favor...

Problemas de Oído: En la Playa o en la Piscina Alaquàs Valencia

El Tercer Estudio Audimer sobre Problemas de Oídos concluye que más de la mitad de la población desconoce cómo llevar a cabo una correcta higiene y limpieza de los oídos que ayuden a prevenir los problemas de oídos...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Joaquin S. Centelles Arciniega
961 505 601
Valencia 24
Aldaia, Valencia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Torres Perez Isabel
961500153
Iglesia 51
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Campos Felipe Jose Angel
961502085
Blasco Ibañez 3
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Palacios Flores Julia
961501059
San Ramon 3
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Benlloch Adroguer Jorge
961500632
Del Trinquet 6
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Begoña Gimenez Plantas Medicinales  
961517503
Hernan Cortes 27
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Red Pet Iberia S.A.  
961988354
Ctra Aldaia-Xirivella 37
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Raquel Galeano  
961508384
Jose Lerma Martinez 4
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Perez Cornejo Carmen
961502728
Pais Valenciano 6
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Ambulancias Autonomas S.L.  
961508300
Miguel Hernandez 3
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Problemas de Oído: En la Playa o en la Piscina

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

El doctor Miguel Caballero, otorrinolaringólogo del Hospital Clínic de Barcelona asegura que “además de los factores medioambientales y la exposición a fuertes ruidos, la gran mayoría de los problemas de oído tienen su origen, directa o indirectamente, de la falta de higiene del oído personal como una acumulación excesiva de cerumen en el pabellón".

Ranking de los problemas de oídos de los españoles

Según se desprende del Estudio Audimer en 2010, los cinco problemas de oídos más comunes entre los españoles son la pérdida de audición (35% de la población), la otitis (23%), los tapones de cerumen (15%), la tinnitus (15%) y los vértigos (9%).

El Tercer Estudio Audimer sobre Problemas de Oídos desvela que un 32% de la población no hace nada para prevenir los problemas de oídos con una correcta higiene sino que simplemente deja que se vaya sola la suciedad o aguanta hasta que el tapón se acreciente y no le quede más remedio que acudir a la consulta del otorrino para que se lo extraiga (8% de los encuestados). Por su parte, el 36% utiliza bastoncillos para eliminar la cera y un 18% utiliza soluciones de agua marina. El porcentaje restante, compuesto por un 6% de la población, utiliza métodos rudimentarios como introducir el dedo u otros objetos punzantes como horquillas o velas.

Piscinas versus playas: ¿Cómo afectan a nuestros oídos?

Afortunadamente, en verano existe una gran concienciación sobre la necesidad de proteger la vista y la piel de la radiación UV pero todavía queda un gran camino por recorrer hasta que la población interiorice la necesidad de cuidar la higiene del oído. “Es fundamental que los profesionales de la medicina reeduquemos a la población en la prevención e higiene del oído", recuerda el doctor Caballero. "El motivo de consulta otológica más frecuente en verano se refiere a la sensación de pérdida brusca de audición de uno o ambos oídos después del baño y ello puede evitarse fácilmente con una buena limpieza del pabellón auditivo. La causa de esta patología se debe a que se hace sintomática la presencia de un tapón de cerumen, el cual, al entrar en contacto con el agua se dilata y provoca la obstrucción completa del conducto auditivo externo”, aclara.

El ambiente cálido y húmedo del verano se convierte en un caldo de cultivo para que la flora microbiana del oído crezca, de manera que es una de las estaciones en la que debemos cuidar especialmente nuestros órganos auditivos.

- Piscinas: El cloro, el pH y otros productos químicos de las piscinas pueden irritar nuestras vías aéreas y la piel del conducto, lo que produce un cierre de la trompa de Eustaquio y acentúa el riesgo de infección. Es fundamental que elijamos aquellas que tengan limpiezas frecuente...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad