Cargando

Cargando página, espere por favor...

Proteinas Águilas Murcia

Aquí podrá encontrar artículos informativos y consejos sobre alimentación y proteinas, asi como un listado de professionales especializados, nutricionistas y dietistas en Águilas…

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Policlinica Aguilas
968 493 717
Juan Gray S/N
Aguilas, Murcia
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
NATUR HOUSE
968470176
Av. Juan Carlos I, 53.
Lorca, Murcia
 
Centro Medico Alameda (Frutos Riquelme Asoc. Scl)
968 350 211
Actor José Crespo 3 Bajo
Murcia, Murcia
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
SANTIBERI
968611046
Menéndez y Pelayo, 2.
Molina De Segura, Murcia
 
CENTRO INTEGRAL DE NUTRICION NURIA BARRIONUEVO
968504040
Alda. San Antón, 25
Cartagena, Murcia
 
GARAULET
968478051
Paso Blanco (Resid. Alberca), 8.
Lorca, Murcia
 
Policlinica Aguilas
968 493 717
Juan Gray S/N
Aguilas, Murcia
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
NATUR HOUSE
868090422
Calle Sagasta, 73
Cartagena, Murcia
 
Nutrición y Dietética Ebenezer Noemi Romera
698 20 30 70
C/ Mayor 20, 1ºB
Cartagena, Murcia
 
ENRIQUE HERNANDEZ ALONSO
968122506
Pl. España, 4.
Cartagena, Murcia
 
Esta Información es Proveída por

Proteína igfp7contra el melanoma, ¿la panacea?

Artículo proporcionado por: 

Según el Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering de Nueva York, nunca se había observado una tasa de respuesta tan alta a un tratamiento contra el melanoma avanzado. Desde el Centro Oncológico de Massachusetts General Hospital, Keith Flaherty, también responsables del estudio clínico, ha afirmado que "la metástasis de melanoma deja pocas esperanzas de supervivencia y figura entre las principales causas de mortalidad entre los pacientes jóvenes.

Hasta ahora existen pocos tratamientos y a menudo son poco confiables, por lo que este avance podría implicar un auténtico cambio en los enfermos con este tumor cuyo crecimiento está vinculado a la mutación de este gen. Si bien la eliminación quirúrgica de un melanoma en su etapa primaria de desarrollo es generalmente exitosa, una vez que este tumor de la piel se propaga a otros órganos, el pronóstico es sombrío", con una sobrevida de un máximo de nueve mesas tras el diagnóstico, explicó.

Según la OMS, el cáncer de piel es responsable de 66.000 muertes por año en el mundo, y el 80% de los casos son melanomas. Más de la mitad de los pacientes tienen menos de 59 años.
La visión de la AEDV

El Dr. Eduardo Nagore, dermatólogo del IVO (Instituto Valenciano de Oncología), “el estudio es un gran avance pero está en una fase muy inicial de investigación. Se ha probado  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentossólo con ratones, por lo que falta mucho hasta que pueda ser comercializado y usado en pacientes con melanoma metastásico. Aunque es posible que si los resultados se confirman en más estudios pueda ir más rápido.

Por otro lado, la proteína recombinante que se administra es IGFBP7 (en todos los medios ha aparecido erróneamente como IGFP7 y hace referencia a la proteína "insulin-like growth factor binding protein 7").

Esta proteína se identificó como importante en el desarrollo del melanoma en aquellos casos (50-70% de todos los casos de melanoma) en los que se encuentra activada el oncogen BRAF. Este oncogen no se sabía por qué estaba activado en los melanomas y en los nevus (lunares) y, sin embargo, el efecto producido no era el mismo: en los melanomas produce proliferación y en los nevus senescencia celular (envejecimiento). Entre otros genes y sus correspondientes proteínas, se observó que IGFBP7 se encontraba disminuido de forma anómala en los melanomas e inducía senescencia a la vez que inhibía la proliferación, por lo que debía de producir un efecto beneficioso en los melanomas en los que la vía BRAF esté alterada.

Esta hipótesis se ve confirmada con el experimento que se ha publicado estos días en relación con la administración de IGFBP7 en ratones en los que se ha intentado producir un melanoma al inyectarles células de melanoma y además la proteína.

Efectivamente, es un gran avance porque otras sustancias que trataban de compensar el efecto del aumento de expresión de BRAF no han tenido el efecto esperado, ya que esta nueva proteína podría resolver en parte algunos casos con resultados muy preliminares esperanza...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad