Cargando

Cargando página, espere por favor...

Psoriasis, Sin Renunciar a La Belleza Águilas Murcia

Esta enfermedad inflamatoria de la piel, no contagiosa y que en la mayoría de los casos no reviste gravedad, provoca sin embargo una alteración estética que afecta a las relaciones personales, sociales y laborales de quienes la padecen...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Artromur
968 479 131
Av. Juan Carlos I 60 Bajo
Lorca, Murcia
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
Clinica Virgen De Los Dolores S.L
968 535 030
Alfonso XIII 103
Cartagena, Murcia
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
Valentin Dorel Acostoaie Flocosu
968 221 328
Cabesicos 8 Bajo -Ed. Federación Fútbol
Murcia, Murcia
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
Frias Iniesta Jose
+34 968.236.793
AVDA MARQUES DE LOS VELEZ 36
VISTA ALEGRE, Murcia
 
Fuertes Fidalgo Manuel Ernesto
+34 968.244.829
PLAZ CIRCULAR 8
VISTA ALEGRE, Murcia
 
Sanitas Hospitales
968 275 022
Pintor Sobejano 6
Murcia, Murcia
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
Artromur
968 479 131
Av. Juan Carlos I 60 Bajo
Lorca, Murcia
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
Centro Medico Virgen De La Caridad
968 506 666
Jorge Juan 30
Cartagena, Murcia
Especialidad
dermatologia y venereologia

Esta Información es Proveída por
Hernandez-Gil Bordallo Antonio
+34 968.200.574
CALL TENIENTE GENERAL GUTIERREZ MELLADO 9
FAMA, Murcia
 
Esta Información es Proveída por

Psoriasis, Sin Renunciar a La Belleza

Artículo proporcionado por: 

Pero si bien es cierto que hoy por hoy la psoriasis no tiene cura, si existen numerosos y novedosos tratamientos que consiguen minimizar las lesiones.

La psoriasis es una enfermedad crónica inflamatoria de la piel, no contagiosa, que cursa con brotes. Es incurable y su evolución es imprevisible, caracterizándose por la aparición sobre la piel de placas eritematosas, con escamas secas y blanquecinas principalmente sobre codos, rodillas, tronco, manos, uñas y cuero cabelludo. Una enfermedad que afecta al 2% de la población, casi un millón de españoles, y que generalmente aparece entre los 15 y 35 años, aunque en ocasiones puede comenzar en la infancia o a los 50 o 70 años.

La piel en las lesiones afectadas por psoriasis es más gruesa por el gran aumento del número de células de la epidermis. En los enfermos, la renovación de las células externas de la piel se produce cada 4 días, en lugar de los 25 - 30 días habituales, o sea, siete veces más rápido. Por ello se acumulan capas de piel muerta que se desprenden en forma de escamas, a la vez que las células de la piel no maduran y no protegen adecuadamente perdiendo humedad por las lesiones. Los capilares son más gruesos y largos que en la piel normal y la sangre fluye en más cantidad, por lo que las placas adquieren un tono enrojecido.

El desencadenante de la enfermedad es desconocido, pero la aparición de la psoriasis supone una predisposición genética y un tercio de los afectados tienen antecedentes familiares. Se da por igual a ambos sexos; el 20-30% de los afectados sufren las formas moderadas o graves de la enfermedad, es decir, tienen más de un 10% de la superficie cutánea afectada. En los casos más graves puede llegar a afectar hasta un cien por cien de la piel.

El rechazo social

- Un 85% los afectados reconoce que la psoriasis afecta de manera directa a su vida de pareja y a sus relaciones sociales

- El 14% se ha visto afectado por la discriminación laboral

La psoriasis puede suponer un importante inconveniente en la vida de los afectados, tanto en el aspecto físico como psicológico y de integración social, ya que afecta prácticamente a todos los campos de la vida diaria del paciente. Es más, cuanto más temprana es la edad de inicio, más grave e inestable es el curso de la enfermedad y mayor es su impacto en la calidad de vida de los afectados.

En palabras de la presidenta de Acción Psoriasis, Juana María del Molino, “la psoriasis provoca un fuerte impacto en la calidad de vida de los pacientes por diversas razones: por las molestias físicas que produce; por el tiempo que lleva aplicarse los tratamientos tópicos; y por la alteración estética visible que repercute en sus relaciones personales, sociales y laborales, causan...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad