Cargando

Cargando página, espere por favor...

SIDA Águilas Murcia

Esta página le provee contenido relevante y empresas locales que pueden ayudarle en su búsqueda de información sobre el SIDA. Usted encontrará artículos informativos sobre el SIDA, incluyendo SIDA, Frenar el Estigma y la Discriminación” y “La Baja Percepción de Riesgo Impide Poner Freno al SIDA”. A continuación encontrará también las empresas locales que pueden proporcionarle los productos y/o servicios que usted está buscando. Si continúa abajo podrá encontrar los recursos locales en Águilas que pueden ayudar a responder su pregunta acerca el SIDA.

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Policlinica Aguilas
968 493 717
Juan Gray S/N
Aguilas, Murcia
Especialidad
obstetricia y ginecologia

Esta Información es Proveída por
CLÍNICA DELTA MÉDICA
968478196
Calle Canal de San Diego, 1 - bajo
LORCA, Murcia
 
Maria Del Carmen Castro Diez
968 216 623
Jabonerías 9 1º B
Murcia, Murcia
Especialidad
obstetricia y ginecologia

Esta Información es Proveída por
Ziad Sleiman Salloum Tuliani
968 411 567
Juan Carlos I 96 Bajo
Aguilas, Murcia
Especialidad
obstetricia y ginecologia

Esta Información es Proveída por
Jose Maria Marin Musso
968 661 392
Fray Pedro Botía 5 4ª Pl.
Mula, Murcia
Especialidad
obstetricia y ginecologia

Esta Información es Proveída por
Ziad Sleiman Salloum Tuliani
968 411 567
Juan Carlos I 96 Bajo
Aguilas, Murcia
Especialidad
obstetricia y ginecologia

Esta Información es Proveída por
Pilar Lopez-Mora Murillo
968 123 436
Ángel Bruna 5 1º A
Cartagena, Murcia
Especialidad
obstetricia y ginecologia

Esta Información es Proveída por
Cerf Murcia
968 201 374
Marinero Juan Vizcaíno 3 Bajo
Murcia, Murcia
Especialidad
preparacion al parto

Esta Información es Proveída por
Jose Maria Marin Musso
968 270 087
Alonso de Ojeda 1 Bajo
Murcia, Murcia
Especialidad
obstetricia y ginecologia

Esta Información es Proveída por
Clinica Virgen De Los Dolores S.L
968 535 030
Alfonso XIII 103
Cartagena, Murcia
Especialidad
obstetricia y ginecologia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

La baja percepción de riesgo impide poner freno al sida

Artículo proporcionado por: 

Según un experto, sólo en Madrid, 22.000 personas están infectados por el VIH sin saberlo y muchos de ellos se enterarán cuando la enfermedad esté avanzada. El test es la mejor arma para diagnosticar la infección antes de que el sistema inmune esté demasiado debilitado.

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Coincidiendo con el Día Mundial del SIDA que se celebra el día 1 de diciembre se ha difundido un vídeo que parte de esa similitud para recordar a la población los beneficios asociados a la prueba del VIH: por un lado, porque cuanto antes se detecte la infección mejor será el pronóstico del paciente, y por otro, porque de ese modo se impide que el infectado transmita el virus a otras personas. El vídeo es una iniciativa de Bristol-Myers Squibb con la que busca informar a la población sobre las ventajas de hacerse un test que no es sino un simple análisis de sangre. “Es bueno idear fórmulas diferentes capaces de hacer llegar el mensaje al mayor número de personas posible. Y no está de más desdramatizar al asunto siempre y cuando no se banalice”, asegura el doctor Santiago Moreno, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. “Además, del mismo modo que la gente cree que los accidentes de tráfico le pasan siempre a otros, también está convencida de que el VIH es una infección que no va con ellos”, añade.

En estos momentos, cerca de un 30% de los españoles con VIH es diagnosticado cuando la infección ya está en una fase avanzada, cifra que asciende al 40% en Europa. El doctor Moreno no cree que haya un temor generalizado entre la población a hacerse la prueba y aclara que muchas veces es simplemente porque los médicos no la recomiendan lo suficiente. Opina que la escasa percepción del riesgo que tienen los posibles infectados es seguramente la primera causa de que no se la pidan al profesional: “Nadie se acaba de creer que sea portador del virus. Lo cierto es que ante muy pocas enfermedades una persona sana decide por iniciativa propia someterse a un análisis específico. No ocurre casi nunca. En buena medida, si hay tantos diagnósticos tardíos no es tanto porque la población rechace hacerse la prueba como porque los médicos no lo aconsejamos o solicitamos tanto como deberíamos. De hecho, lo habitual es que cuando el facultativo ofrece la prueba no haya oposición alguna por parte del paciente. Ninguna embarazada suele negarse, por ejemplo”.

Universalizar el test

La prueba del VIH siempre aporta un beneficio al que se la hace y al resto de la sociedad, aunque hayan pasado meses o años desde que se realizó alguna práctica de riesgo. “Tenemos que tratar de vencer todas las barreras para universalizar el test y eso se consigue informando a la población. Los ciudadanos deben saber que hablamos de una prueba que no tiene par en medicina en términos de sensibilidad: cuando es positiva te dice la infección que tienes y cuando es negativa te garantiza con total seguridad que no estás infectado”, subraya el doctor M...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

SIDA: frenar el estigma y la discriminación

Artículo proporcionado por: 

El 1 de diciembre de 2010 se conmemora en todo el planeta el Día Mundial del Sida que este año se articula en torno al tema “Acceso universal y derechos humanos”. Bajo este lema se quiere hacer un llamamiento a pacientes, profesionales sanitarios, decisores políticos y la población general para que trabajen conjuntamente en eliminar el estigma al que se somete a las personas con VIH, conseguir que el acceso al diagnóstico y tratamiento del VIH/Sida sea universal, se desarrollen las medidas preventivas y terapéuticas adecuadas y que éstas sean reconocidas como derechos humanos fundamentales.

Más de 33 millones de personas padecen sida en todo el mundo y la enfermedad sigue en expansión, sobre todo en las naciones más desfavorecidas. Sin embargo, el llamamiento del Día Mundial del Sida no se refiere sólo a los países en vías de desarrollo ya que el VIH/Sida sigue estando muy presente hoy en día en nuestra sociedad. En España, sólo en 2008 se notificaron 1.340 nuevos casos y desde el inicio de la epidemia se han registrado un total de 77.953 casos de sida, según datos del Plan Nacional sobre Sida. Los afectados por esta enfermedad siguen arrastrando el estigma y la discriminación que, lamentablemente, les ha afectado desde el origen de la pandemia.

El estigma contribuye a que se produzcan mayor número de nuevas infecciones de VIH
Además, de los efectos para los afectados y allegados, este hecho tiene consecuencias muy negativas desde el punto de vista de la salud pública pues contribuye al retraso diagnóstico y a que la epidemia del VIH siga creciendo. Está comprobado que, en muchos casos, la gente no se hace la prueba por miedo al rechazo si el resultado es positivo. Y es que, a día de hoy ese problema continúa siendo palpable y, de hecho, según el estudio Seisida 2009: Creencias y actitudes de la población española hacia las personas con VIH, más del 30 por ciento de la población se sentiría incómoda si alguno de sus compañeros de trabajo estuviera infectado por el VIH; un 40 por ciento de los empresarios no estaría dispuesto a contratar a alguien por no crear un mal clima laboral; y el 44,5 por ciento de la población se sentiría incómoda si un empleado de la tienda donde compra habitualmente estuviera infectado por el VIH o padeciera sida

“Superar el estigma es trabajo de todos y para ello hay que continuar desarrollando políticas de concienciación social y de integración y protección de las personas con VIH. De este modo contribuiremos a evitar las altas tasas de retraso diagnósticos que azotan nuestro país”, explica el doctor Jorge del Romero, integrante del Comité Ejecutivo de la Plataforma VIH en España. A este respecto, se calcula que en España existen entre 120.000 y 150.000 personas  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentosinfectadas por VIH, un tercio de las cuales lo ignora porque no se ha realizado la prueba. Esto supone que hoy en día más de 40.000 personas desconocen que tienen VIH, dato que reviste especial gravedad si se tiene en cuenta que una parte imp...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad