Cargando

Cargando página, espere por favor...

Salud Dental: El Número de Traumatismos Aumenta en Verano Águilas Murcia

Es normal que durante el verano se alteren muchas de nuestras buenas costumbres como el mantenimiento de una correcta alimentación o buenos hábitos de higiene dental. En este artículo te brindamos ciertos consejos para que cuides de tus dientes...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Clínica Dental José Luis Lopez González S.L.
968446031
Pl. Dr. Fortún, 2.
Águilas, Murcia
 
Clínica Dental N. Pastor
968493384
Sagasta, 3
Águilas, Murcia
 
Antonio Cegarra Robles
968413924
P.º Parra, 17
Águilas, Murcia
 
Pedro Miguel Bayona Marín
968410155
P.º Isaac Peral, 15.
Águilas, Murcia
 
Fernando Sacristán Molpecedes Y María Yolanda Pérez González C.B.
968460057
Av. Juan Carlos I, 74.
Lorca, Murcia
 
Instituto Dental De Águilas S.L.
968448681
P.º Isaac Peral, 9.
Águilas, Murcia
 
Clínica Vital Dent Águilas
968493736
P.º Isaac Peral, 9
Águilas, Murcia
 
Clínica Dental Paradela
968411888
P.º Parra, 18.
Águilas, Murcia
 
CLÍNICA DENTAL VIVADENT
950390655
C/ Alfarero S. Hernández, 10 (Junto a Centro de Salud).
Almeria, Andalucía
 
Clínica Dental Salvador Jodar Porlan
968472685
Av. Europa, 2.
Lorca, Murcia
 

Salud Dental: El Número de Traumatismos Aumenta en Verano

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

No hay que bajar la guardia, y los odontólogos advierten de que en este periodo es frecuente la aparición de dolencias bucodentales causadas por el abuso del azúcar o por traumatismos dentales que pueden importunar las vacaciones.

Por esta razón, Clínicas Vitaldent lanza brinda una serie de consejos prácticos para disfrutar del verano sin descuidar la salud de tu boca:

1. No te olvides del cepillo de dientes. Cuidar de nuestra boca es el primer paso para tener una buena salud y lucir una sonrisa bonita. Se debe cepillar los dientes siempre que se ingiera algún alimento, aunque se esté en la playa o piscina. Una buena alternativa es llevar un cepillo de dientes de viajes; su tamaño y diseño hacen que pueda llevarse a cualquier lugar.

2. No abuses del azúcar. La alimentación es un factor clave en la formación de caries. Durante el verano se suele abusar de productos azucarados como helados, refrescos y otras bebidas. A esto se le une la falta de higiene tras la ingesta de estos productos, por lo que aumenta la placa bacteriana con el riesgo de aparición de caries.

3. Mantén una dieta equilibrada. Para tener unos dientes y encías sanos hay que mantener una dieta equilibrada, y también en verano. Consume los cinco grupos básicos de alimentos y sustituye aquellos alimentos perjudiciales por otros más saludables como las frutas de temporada.

4. Cuidado con los alimentos y bebidas muy frías. Es habitual tomar productos fríos para hacer frente al calor. Sin embargo, pueden incrementar la sensibilidad dental, principalmente en aquellas personas que padecen esta molestia relacionada con la retracción de las encías, la caries no tratada o malos hábitos en la limpieza bucodental.

5. Reduce el consumo de aperitivos. Hay ciertos alimentos que tomamos como tentempiés -galletas o patatas fritas- que por sus características pasan más tiempo dentro de la boca lo que implica un mayor contacto con los dientes durante un tiempo más prolongado que dañan nuestro esmalte dental.

6. Evita el alcohol, bebidas colorantes y el tabaco. Para conseguir una sonrisa radiante hay que limitar el consumo de ciertas sustancias que pueden dañar y amarillear el esmalte de tus dientes, como el tabaco, el alcohol, el café o el chocolate. Además, el consumo de tabaco disminuye el flujo salival, contribuye a la aparición de manchas en el esmalte e incluso se incrementa el riesgo de formación de caries radiculares, gingivitis y cáncer oral.

7. Hidrátate. La boca pierde agua al igual que el resto del cuerpo. Una boca deshidratada es más propensa a la aparición de infecciones e inflamaciones. Los...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad