Cargando

Cargando página, espere por favor...

Seguimiento farmacoterapeutico Don Benito Extremadura

Aqui podrás encontrar articulos y unos consejos sobre seguimientos fármacoterapéuticos a polimedicados, asi como un listado de professionales especializados en Don Benito

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Garcia Sosa Antonia
924800518
Mengabril 6
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Igema S.C  
924811044
Alemania 2
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Herbolario Helen Jose Maria Alvarez, S/N., Bloque 1  
924811885
Jose Maria Alvarez 1
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Atanasio Moraga Jose Antonio
924842770
Corazon De Jesus 12
Villanueva Serena, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Gonzalez Martin Beatriz
924840829
Hernan Cortes 82
Villanueva Serena, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Extremeña De Pesaje S.L.  
924812710
Ayala 35
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Excel Farmaline  
924810100
Federico Garcia Lorca 4
Don Benito, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Marvic C.B.  
924840858
Adolfo Diaz Ambrona 4
Villanueva Serena, Extremadura

Esta Información es Proveída por
Atanasio Y Dillana Abogados Pl. Corazon De Jesus, 11, Entlo. B  
924842770
Corazon De Jesus 12
Villanueva Serena, Extremadura

Esta Información es Proveída por
FARMACIA GARCÍA ARA
924801938
Calle Constitución, 76.
Badajoz, Extremadura
 
Esta Información es Proveída por

Seguimiento farmacoterapéutico a polimedicados

Artículo proporcionado por: 

Realizar seguimiento farmacoterapéutico a pacientes polimedicados podría suponer un ahorro al Sistema Nacional de Salud de hasta 360 euros al año por paciente. Ésta es la conclusión principal del estudio pre-piloto del plan conSigue, dirigido a evaluar el impacto de hacer SFT a pacientes polimedicados y su posterior implantación en las farmacias españolas y que cuenta con el apoyo del Consejo General de COF, el Ministerio de Sanidad y Correo Farmacéutico.

Esta es la primera etapa de un estudio más amplio que quieren poner en marcha en los próximos meses y que se realizará en farmacias de varias provincias españolas. Y es que el estudio, realizado en 15 farmacias, con 137 pacientes polimedicados mayores de 65 años y presentado la semana pasada en la sede del Consejo General de COF, en Madrid, ante representantes de universidades, pacientes, médicos, colegios profesionales y consejerías, demuestra que hacer SFT reduce entre uno y dos fármacos por paciente.

"Si cada medicamento tiene un precio que ronda los 15 euros, la acción del farmacéutico supondría un ahorro de entre 15 y 30 euros por paciente y mes o, lo que es lo mismo, un ahorro de entre 180 y 360 euros al año", señala a CF Charlie Benrimoj, profesor de la Universidad de Sidney, Australia, y uno de los coordinadores del plan. En base a esta cifra,  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentoscontinúa, "si el 50 por ciento de los 7,2 millones de pensionistas que hay en España fuera polimedicado, 3,6 millones de pacientes podrían recibir este servicio. Así, si se admite un ahorro de 180 euros por paciente al año, el ahorro podría ascender a 650 millones de euros al año".

Para Benrimoj,"este dato es muy importante no sólo porque verifica que el farmacéutico mejora la salud de los pacientes sino porque es un gran argumento para conseguir en un futuro el pago por este servicio desde la Administración". La idea de los coordinadores es lograr una remuneración para cada farmacéutico de entre 200 y 250 por paciente al año aproximadamente. Para Miguel Ángel Gastelurrutia, vicepresidente del COF de Guipúzcoa y coordinador del plan, "aun así, seguiría siendo un ahorro para la Administración de unos cien euros al año por paciente".

José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad, cree que el plan es muy positivo y que va en sintonía con el objetivo de Sanidad de mejorar la calidad de los pacientes crónicos y polimedicados. En su opinión, "lo importante no son los datos económicos y el recorte sino la demostración de que la acción del farmacéutico mejora la salud de los pacientes". Como explica a CF, "el objetivo de Sanidad no es gastar menos sino gastar mejor y con iniciativas de este tipo se consigue".

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad