Cargando

Cargando página, espere por favor...

Síndrome de Piernas Inquietas ¿Qué me Ocurre, Doctor? Águilas Murcia

El Síndrome de las piernas inquietas es un trastorno neurológico caracterizado por sensaciones desagradables en las piernas y un impulso incontrolable de moverse cuando se está descansando, en un esfuerzo para aliviar estas sensaciones...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Aguilas Salud S.L
968 411 567
Av. Juan Carlos I 96 Bajo
Aguilas, Murcia
Especialidad
traumatologia y ortopedia

Esta Información es Proveída por
Navarro Garcia Maria Encarna
968333172
Pintor Agustin Navarro 4
Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
Maria Garcia Estilista S.L.  
968591608
Maestro Eugenio Calderon 2
Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
A. P. Cemiferma S.L.  
968333031
Pino (Del) 33
Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Mercedes Garcia Moreno Av. Doctor Meca, 89  
968153781
Doctor Meca 89
Puerto Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
Artromur
968 479 131
Av. Juan Carlos I 60 Bajo
Lorca, Murcia
Especialidad
traumatologia y ortopedia

Esta Información es Proveída por
A. P. Cemiferma S.L.  
968333031
Pino (Del) 33
Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Encarnacion Garcia Legaz Av. Primero De Mayo, 141 - Junto Hospital  
968882055
Primero De Mayo 141
Palmar O Lugar De Don Juan, Murcia

Esta Información es Proveída por
Garcia Moreno Mercedes
968153781
Doctor Meca 89
Puerto Mazarron, Murcia

Esta Información es Proveída por
Trifon Abad Guillen
968 211 464
Alejandro Seiquer 11 1º D
Murcia, Murcia
Especialidad
traumatologia y ortopedia

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Síndrome de Piernas Inquietas ¿Qué me Ocurre, Doctor?

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

“Aquella noche de abril de 1991 empecé a tener una sensación rarísima en mis piernas. No era dolor: era incomodidad, era inquietud, era hormigueo, era nerviosismo. Rápidamente salté de la cama y me puse a idear movimientos para calmar tan desagradable sensación: dar vueltas por la casa de forma rápida, hacer flexiones en el suelo, dar saltos...”

Jorge, de 43 años, recuerda con estas palabras cómo fueron los inicios de su enfermedad. Tiempo más tarde le diagnosticaron el síndrome de piernas inquietas (SPI), un trastorno de origen neurológico, que se caracteriza por una irresistible necesidad de levantarse y mover las piernas para mitigar las molestias que produce.

El SPI, también llamado acromelalgia o síndrome de Ekbom, no está considerado como una enfermedad “rara”, sin embargo es una gran desconocida. Es por ello que la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI) ha editado el libro ‘Síndrome de piernas inquietas. El demonio que me despierta cuando duermo’∗, una publicación escrita a modo de conversación entre amigos que busca reflejar las dificultades previas al diagnóstico. Los protagonistas relatan el largo y dificultoso camino desde que los primeros síntomas comienzan a manifestarse hasta que logran ser diagnosticados de una enfermedad que apenas conocen. En este sentido, y en palabras del Dr.

García-Borreguero, director del Instituto de Investigaciones del Sueño de Madrid y con una dilatada experiencia en este trastorno, “lo que se pretende es mostrar la pluralidad de experiencias que hay y en qué medida esta enfermedad puede llegar a ser discapacitante”, además de informar sobre esta patología.

Patrocinada por el laboratorio UCB Pharma, la publicación ha sido realizada con el objetivo de ayudar a “entender una enfermedad que ha sido y sigue siendo una gran desconocida, a pesar de que podría padecerla el 10% de la población”, comenta Rafael Hernampérez, coautor del libro.

ACERCA DEL SPI

1. La enfermedad se caracteriza por la aparición de molestias como pinchazos, hormigueos, inquietud o dolor en las extremidades inferiores que provocan la necesidad urgente de movimiento para aliviar las crisis. Estas molestias suelen aparecer a última hora de la tarde o a lo largo de la noche, lo que ocasiona en el paciente gran inquietud e incluso insomnio.

2. Los pacientes con SPI son propensos a desarrollar algunas enfermedades, tales como depresión, ansiedad, alteraciones cardiacas, hipertensión arterial e insuficiencia renal. Por esta razón, es importante realizar un diagnóstico temprano y un tratamiento correcto que prevenga la aparición o el agravamiento de esta enfermedad.

3. El último avance en el tratamiento de la patología, según García-Borreguero, es la aplicación del parche de rotigotina para SPI que permite que el paciente mantenga los niveles adecuados en sangre durante las 24 horas de tratamiento, lo que asegura un control continuado del proceso de la enfermedad.

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad