Cargando

Cargando página, espere por favor...

Tabaquismo Águilas Murcia

Esta página le provee contenido relevante y empresas locales que pueden ayudarle en su búsqueda de información sobre el Tabaquismo. Usted encontrará artículos informativos sobre el Tabaquismo, incluyendo El Tabaquismo Aumenta el Riesgo de Desarrollar Pólipos y Cáncer Colorrectal”, “Tabaquismo Paterno, Causa Principal del Asma Infantil” y “El Tabaco Favorece el Desarrollo de la Tuberculosis”. A continuación encontrará también las empresas locales que pueden proporcionarle los productos y/o servicios que usted está buscando. Si continúa abajo podrá encontrar los recursos locales en Águilas que pueden ayudar a responder su pregunta acerca el Tabaquismo.

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Policlinica Aguilas
968 493 717
Juan Gray S/N
Aguilas, Murcia
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
Encarnacion Gil Hernandez
968 464 528
Ct. de Granada 59 2º B Ed.Las Palomas 2
Lorca, Murcia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Eduardo Sanchez Abad
968 591 016
Av. Constitución 108 Bajo
Mazarron, Murcia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Trinidad E. Fernandez Cano
968 464 801
Av. Juan Carlos I 32 - Pje. Gaudí
Lorca, Murcia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
INNOVACIONES HOSPITALARIAS S.L.
968412393
Valencia, 4.
Aguilas, Murcia
 
Laboratorio Mariana Belmonte
950 390 136
Pz. Del Mercado S/N
Vera, Andalucía
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Centro Medico Virgen Del Alcazar De Lorca S.A.
968 468 600
Alameda de los Tristes 42
Lorca, Murcia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Artromur
968 479 131
Av. Juan Carlos I 60 Bajo
Lorca, Murcia
Especialidad
policlinicas

Esta Información es Proveída por
Mario Sanchez Blanco
968 468 600
Alameda de los Tristes 42
Lorca, Murcia
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
COMUNIDAD HOSPITAL SAN FRANCISCO
968447421
Candelaria, S/N
Murcia, Murcia
 
Esta Información es Proveída por

El tabaco favorece el desarrollo de la tuberculosis

Artículo proporcionado por: 

Las Reuniones de Invierno que la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR, celebradas en Valencia los días 25 y 26 de noviembre han dedicado más de una ponencia a analizar la situación de la Tuberculosis en España desde diversas perspectivas analizando los factores de riego de la tuberculosis y especialmente el entorno laboral y el tabaquismo.

La tuberculosis es un grave problema de salud pública en el todo el mundo. Los países considerados desarrollados que creían tener controlada esta infección no pueden declarar la situación epidemiológica de eliminación o de erradicación porque en muchos de ellos la tuberculosis repunta. En España, por ejemplo, tras un descenso constante en el periodo 1999-2004 (22 casos/100.000 habitantes en 1999 hasta 16 en 2004, con una media de descenso anual 5%), la tuberculosis se estabiliza a partir de esa fecha o repunta ligeramente. Según estimaciones de la OMS, la incidencia de tuberculosis en España es de 13.000 casos nuevos al año aproximadamente, con una incidencia anual de 20-30 enfermos por cada 100.000 habitantes. Los estudios muestran que aunque el número de pacientes registrados extranjeros aumenta cada año, el porcentaje se sitúa en torno al 70% con nacionalidad española y 30% procedentes de otros países. No obstante en alguna zonas este porcentaje se aproxima al 50% , patrón típico de los países europeos occidentales y ello se debe al buen control de la enfermedad alcanzado en la población autóctona.

A pesar de la alta prevalencia de la tuberculosis entre los inmigrantes procedentes de países en desarrollo, el perfil de los pacientes con tuberculosis es muy variado, afectando al personal sanitario, personal de penitenciarías, voluntarios que atienden a indigentes, ooperantes, pacientes inmunodeprimidos (infectados por VIH, neoplásicos, tratados con inmunosupresores) y personas con bajo nivel socio económico. La Dra. Mª Jesús Rodriguez Bayarri considera que “hay determinados entornos laborales donde hay más posibilidades de contagiarse debido a su exposición continuada. En estos casos, cuando existe la causalidad, la  tabacotuberculosis puede tratarse como una enfermedad profesional. Cuando la tuberculosis se contrae por casualidad o en ocasión de compartir trabajo con un enfermo bacilifero sobre todo, se trata de una contingencia a patología común”.

El lugar de trabajo, pues, puede ser causa directa o indirecta para contraer tuberculosis, por lo que la tuberculosis pasa a ser una Enfermedad Profesional, cuando es contraída a consecuencia del trabajo ejecutado. También puede ser contraída en el lugar de trabajo de forma casual siendo el entorno laboral el que favorece la ocasión, situación que se daría sobre todo en aquellos trabajos donde se convive con poblaciones de más riesgo para padecerla como por ejemplo un elevado número de inmigrantes.

Dado que una persona con tuberculosis activa no tratada infecta una media de 10 a 15 personas al año, la dra. Rodriguez Bayarri consider...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

El tabaquismo incrementa el riesgo de desarrollar pólipos y cáncer colorrectal

Artículo proporcionado por: 

La asociación de pacientes con cáncer colorrectal europacolon España, advierte en el Día Mundial sin Tabaco que se celebra mañana 31 de mayo, sobre la influencia del consumo de tabaco en el incrementa del riesgo de desarrollar pólipos y cáncer colorrectal. Aproximadamente, el consumo de tabaco se asocia a un riesgo un 18% más elevado de padecer cáncer colorrectal, según un metaanálisis realizado por el Instituto Europeo de Oncología de Milán publicado en Jama en el año 20081.

“Aunque se desconocen sus causas directas, existen algunos factores que están claramente relacionados con la aparición del cáncer colorrectal”, explica el doctor Javier Sastre, oncólogo del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y miembro del Comité Médico Asesor de europacolon España. “El tabaco, es un factor de riesgo porque aumenta el riesgo de padecer pólipos, que suelen ser los precursores del cáncer colorrectal. Más del 90 por ciento de los cánceres de colon se desarrollan a partir de pólipos benignos que sufren un proceso de transformación maligna que puede durar hasta 10 años”.

El cáncer colorrectal es el segundo tipo de cáncer más frecuente en España -más de 25.000 personas son diagnosticadas cada año-. De los diagnosticados más de la mitad fallecerán pero estos datos podrían reducirse hasta en un 50% para el año 2020 si se toman las medidas adecuadas, ya que, diagnosticado de forma temprana, tiene mayores probabilidades de ser tratado con éxito. Los pólipos de detectan a través de la colonoscopia y se quitan durante la misma exploración, ya que, según el doctor Sastre, “es una técnica «relativamente sencilla» y ambulatoria”.

Hábitos saludables
En las personas con pólipos, con antecedentes familiares de cáncer colorrectal, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Colitis Ulcerosa, etc. además del consumo de tabaco también la ingesta elevada de carne roja y grases de origen animal, el bajo consumo de frutas, vegetales y fibra, la obesidad y la falta de ejercicio se asocian directamente con el aumento de riesgo.

El tabaco constituye la segunda causa de fallecimiento en el mundo y se le puede atribuir la muerte de uno de cada diez adultos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  Cigarro rotoasegura que en este año se prevén más de 5 millones de muertes por causa directa del tabaco y otras 600.000 como consecuencia del tabaquismo pasivo. Unas cifras que, además, podrían aumentar hasta 8 millones de fallecimientos en 2030 si no se modifican las tendencias actuales.

Tabaco, edad y cáncer de colon
Algunos estudios relacionan el tabaquismo con la edad de aparición del cáncer de colon. En palabras del doctor Sastre, “parece que hay una tendencia de aparición de tumores a edades más tempranas en los pacientes fumadores. La edad media de diagnóstico puede adelantarse hasta 7 años en los fumadores y consumidores de alcohol y 5 años en los que consumían sólo tabaco. En esta misma línea, el consumo de tabaco supone un importante factor a considerar cuando se ...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

El tabaquismo paterno, la principal causa evitable del asma infantil

Artículo proporcionado por: 

Según la Organización Mundial de la Salud, el asma es la principal enfermedad crónica que afecta a la infancia y, en España, entre el 9 y el 11% de la población infantil sufre esta patología, lo que representa el doble de prevalencia que en adultos.

Alrededor del 80% de los casos de asma persistentes se desarrollan antes de los 6 años2. Por esta razón, es recomendable evitar que los niños se expongan a los principales factores de riesgo que, según la OMS, son los alérgenos y el humo del tabaco. El 15% de los casos de asma en niños de 6 y 7 años son atribuibles al tabaquismo paterno, por lo que el humo del tabaco podría considerarse la principal causa evitable del asma infantil.

Así, el doctor González Torralba, especialista en Neumología del Hospital del Tajo de Aranjuez, ha señalado que “existe una clara relación causal entre el tabaquismo de los padres y el desarrollo de patologías respiratorias en los hijos. Los lactantes y niños menores de 2 años, hijos de padres fumadores, sufren mayor número de enfermedades respiratorias, asma, bronquiolitis, bronquitis, neumonías, así como mayor número de agudizaciones de patologías respiratorias ya existentes, que los hijos de aquéllos progenitores que no fuman”. Por último, ha incidido en la gravedad de la exposición al humo del tabaco durante el embarazo, ya que “los fetos de madres fumadoras tienen un riesgo mayor de padecer asma y otras enfermedades respiratorias durante la infancia”.

En este sentido, hay que tener en cuenta que en España el 73% de los padres fumadores reconoce hacerlo en presencia de sus hijos4 y, por ello, cerca del 50% de los niños están expuestos diariamente al humo ambiental del tabaco en el medio familiar, una circunstancia prevenible según los expertos. Pero no sólo hay que tratar de evitar el humo del tabaco en el hogar, ya que un reciente estudio realizado en Cataluña y publicado por BMC Public Health4 demuestra que los bebés que duermen con padres fumadores presentan niveles de nicotina hasta tres veces superiores a los que lo hacen en otras estancias debido al denominado “humo de tercera mano”, que es aquel que queda adherido a la piel o a las prendas del fumador.

Un motivo para dejar de fumar
Según un reciente documento publicado sobre tabaco y asma para el profesional sanitario6, los motivos para dejar de fumar no deben apelar al sentido de responsabilidad de los padres  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentospor tener un niño con asma. Según los expertos, este sentimiento de culpa no hará el efecto pretendido. Sin embargo, presentar la enfermedad del hijo y su posible mejoría puede convertirse en un refuerzo positivo y así un motivo más para dejar de fumar.

“Cuando un paciente acude a la consulta para iniciar un tratamiento de cesación tabáquica, le facilitamos un cuestionario en el que, entre otras preguntas, figuran las motivaciones que tiene para dejar de fumar. La salud de los hijos es una motivación poco frecuente”, apunta el doctor González Torralba. Esta falta de motivación puede de...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad