Cargando

Cargando página, espere por favor...

Tratamiento adicciones Las Palmas De Gran Canaria Canarias

Aquí podrá encontrar artículos informativos sobre temas de tratamientos de adicciones, asi como un listado de medicos especializados, psicologos y clinicas en Las Palmas De Gran Canaria…

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Insure Instituto Insular De Rehabilitacion
928 243 993
Puccini 14
Las Palmas de Gran Canaria, Canarias

Esta Información es Proveída por
Hospital Policlinico La Paloma
928 234 466
Maestro Valle 20
Las Palmas de Gran Canaria, Canarias

Esta Información es Proveída por
Policlinico Leon Y Castillo
928 371 733
Alonso Alvarado 10
Las Palmas de Gran Canaria, Canarias

Esta Información es Proveída por
Clinica San Roque
928 012 667
Dolores de la Rocha 26
Las Palmas de Gran Canaria, Canarias

Esta Información es Proveída por
Centro De Rehabilitacion Arnao Sl (Grupo Icot)
928 704 044
Roque 63 Bajo
Telde, Canarias

Esta Información es Proveída por
Policlinico Las Palmas (Grupo Sanitario Icot)
928 296 300
Presidente Alvear 10 Bajo
Las Palmas de Gran Canaria, Canarias

Esta Información es Proveída por
Centro De Rehabilitacion Siete Palmas
928 424 344
Av. Pintor Felo Monzón 21 Ed. 34
Las Palmas de Gran Canaria, Canarias

Esta Información es Proveída por
Centro De Rehabilitacion De Vegueta (Grupo Icot)
928 333 334
Granadera Canaria 26
Las Palmas de Gran Canaria, Canarias

Esta Información es Proveída por
Centro De Rehabilitacion Montebello
928 351 212
C.C. de Tafira Local 1
Santa Brígida, Canarias

Esta Información es Proveída por
Emergencias Sanitarias Isleñas
928 683 838
Ocho de Marzo Local 3
Telde, Canarias

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

ADICCIONES, en manos de una obsesión

Artículo proporcionado por: 

Juego patológico, adicción al trabajo, compras compulsivas y adicción a Internet han ido ganando cada vez más adeptos en la sociedad de hoy, ávida de sensaciones y vacía de valores. Una prueba de que, para ser adicto, no tiene que haber necesariamente una “sustancia” de por medio.

Una de cada cuatro personas sufre trastornos de la conducta asociados con las adicciones sin sustancia, según la Organización Mundial de la Salud. Impulsividad disfuncional, baja autoestima e introversión constituyen los rasgos específicos de personalidad que condicionan al futuro adicto sin sustancia, según indican psiquiatras y médicos de atención primaria, alarmados ante el continuo aumento de casos en sus consultas. De entre todas ellas, la ludopatía es la más extendida entre estas enfermedades crónicas y una de las que conlleva consecuencias más graves para el individuo y la familia.

Cuestión de carácter
Entre los rasgos específicos de la personalidad que condicionan al futuro adicto sin sustancia se encuentran:
• La impulsividad disfuncional.
• Una baja autoestima, con frecuencia asociada a carácter neurótico, con inseguridad, hipersensibilidad, timidez y tendencia a fobias sociales.
• Un carácter introvertido, asociado a síntomas ansiosos.

Tolerancia, dependencia y síndrome de abstinencia, nexos comunes
Las adicciones sin sustancia, también conocidas como psicológicas o comportamentales, y las químicas (drogodependencias), presentan similar perfil clínico y enfoque terapéutico. Según el doctor José Ángel Arbesú, coordinador de Salud Mental de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), “los pacientes que padecen una adicción sin  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentossustancia tienen semejanzas con los adictos a sustancias ya que en ambas existe tolerancia, dependencia y síndrome de abstinencia con patrones conductuales perniciosos o desadaptativos consolidados y repetitivos”. Aunque en ambas suelen darse recaídas durante el tiempo que dura el tratamiento, la motivación a la hora de dejar la adicción es mayor en el caso de las adicciones sin sustancia.

Su mayor aceptación social, un peligro añadido
Más aceptadas socialmente que el consumo de sustancias tóxicas, los expertos advierten que las adicciones sin sustancia son igual de adictivas y con similares consecuencias bio-psicológicas y sociales. En opinión del doctor Javier García Campayo, psiquiatra del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, “pasan más inadvertidas porque no se consiguen en un mundo marginal como las drogas, sino que son procesos de uso habitual e incluso necesario en muchos niveles laborales. Además, son más aceptadas socialmente porque, en el caso de las nuevas tecnologías, es una cuestión solo de tiempo dedicado: la mayor parte de la gente usa internet o móviles, el adicto solo lo usa mucho más tiempo”. Así, lo que suele comenzar como una conducta ocasional aumenta de frecuencia hasta convertirse en patológica.

Las más frecuentes
1. La ludopatía es la adicción sin sustan...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad