Cargando

Cargando página, espere por favor...

Tuberculosis El Masnou Cataluña

Aquí podrá encontrar artículos informativos sobre temas de tratamientos de tuberculosis, asi como un listado de medicos especializados y professionales en El Masnou…

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Jordi Forcada Gisbert
935 551 352
Carré Uruguay 30
El Masnou, Cataluña
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Analistas Profesionales Asociados
935 555 253
Av. Francesc Macià 33-35
El Masnou, Cataluña
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Susanna Fogo Vila
935 409 256
Pz. de la Llibertat 8-9
El Masnou, Cataluña
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Miquel-Duran-Bellido Laboratorio
935 552 281
Riera Principal 40 Bajos
Alella, Cataluña
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Viayna Lezo Antonio
937515800
Gran Via De Lluis Companys 136
Premia Mar, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Farmacia Viayna  
935550403
Afores 
El Masnou, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Laboratorio Dr. F. Echevarne Analisis
935 409 256
Pl. de la Libertad 8-9
El Masnou, Cataluña
Especialidad
analisis clinicos

Esta Información es Proveída por
Centre Medic Masnou (Tredic
935 555 253
Francesc Macià 33-35
El Masnou, Cataluña
Especialidad
medicas de dia

Esta Información es Proveída por
Alella Assistencial
935 552 281
Riera Principal 40 Bajos
Alella, Cataluña
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Pueyo Salvador Jorge
937529042
Riera De Premia 6
Premia Mar, Cataluña

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

España continúa con cifras elevadas de enfermos de tuberculosis

Artículo proporcionado por: 

Según los últimos datos publicados por la Red de Vigilancia Epidemiológica de España publicados en febrero de este año, en 2009 se notificaron 6.131 casos de tuberculosis respiratoria. La tuberculosis se sitúa como la tercera enfermedad de declaración obligatoria en incidencia, según los últimos datos correspondientes a 2009 del Centro Nacional de Epidemiología; sólo superada por la gripe y la varicela.

El Dr. Juan Ruiz Manzano, presidente de SEPAR, asegura que “la lucha contra la tuberculosis, que es quizás una de las enfermedades más antiguas y todavía no superada, implica una lucha no sólo científica en la mejora de los tratamientos, el diagnóstico y la prevención sino también social”. Un estudio realizado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR, a través del Programa Integrado de Investigación de Tuberculosis (PII), muestra un considerable incremento de casos de tuberculosis en inmigrantes alcanzado el 30% del global. En concreto en Barcelona, una ciudad que recibe un importante flujo de inmigrantes, el porcentaje de casos en inmigrante ha pasado del 5% al 50% de 1995 a 2008.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña sigue a la cabeza de casos declarados alcanzando los 1.363, seguida de Andalucía con 849, Madrid con 770 enfermos y Comunidad Valenciana con 599. En cambio, en proporción al número de habitantes, Ceuta con 28 enfermos y un ratio de 40,39 casos por 100.000 habitantes y Melilla con 22 enfermos (32,67) se sitúan en primer y segundo lugar, y Galicia (22,31) y La Rioja (19,84) en tercer y cuarto, respectivamente. Cataluña, a pesar de su número elevado de casos se sitúa en sexto lugar (18,88), precedida por Aragón (19,08).

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Tuberculosis: 10.000 nuevos casos al año en España

Artículo proporcionado por: 

“La tuberculosis es una enfermedad que no ha vuelto, siempre ha estado ahí lo que ocurre es que en los países desarrollados ha bajado su incidencia y se ha creado la falsa impresión de que se había erradicado. Nada más incierto como lo demuestran los datos epidemiológicos” ha querido aclarar el Dr. Juan Ruiz Manzano, presidente de SEPAR, en el Congreso de la Sociedad Europea de Respiración (ERS).
 
En nuestro país cada año se detectan 10.000 casos nuevos de tuberculosis, lo que sitúan a España entre los países de la Unión Europea con más prevalencia, junto con Portugal. Los últimos datos revelan que entre el 30 y el 50% de los casos corresponden a personas nacidas en otros países.

Según los expertos, la clave para erradicar la tuberculosis, se basa en el diagnóstico precoz el tratamiento adecuado y la prevención para evitar casos nuevos. El estudio de las personas que han estado en contacto con enfermos con tuberculosis es fundamental para poder romper la cadena de transmisión de la enfermedad. Por otra parte, es muy importante que los enfermos con tuberculosis contagiosa se mantengan aislados durante unas 2-4 semanas hasta que el tratamiento haga efecto y se impida la transmisión de la enfermedad.

“Pero actualmente, aunque se intentan seguir estos procedimientos, no se hace sistemáticamente, lo que provoca que muchos pacientes se diagnostiquen con mucho retraso y que se demore el tratamiento oportuno. Además no se realiza de forma sistemática el estudio de contactos. Creemos que si parte del presupuesto sanitario fuera dirigido al control de la tuberculosis se podría reducir el número de enfermos y España no tendría cada año mas  Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos10.000 casos nuevos ni estaría entre los países con más incidencia de Europa”, ha proseguido el Dr. Ruiz Manzano, quien también ha querido recordar que los países más desfavorecidos son los que tienen un mayor número de infectados: los 18 países más pobres del mundo son los que acogen al 80% de los enfermos.

“La tuberculosis podría tener un tratamiento mucho más corto si las autoridades aumentaran parte del presupuesto sanitario a investigación y seguimiento de los pacientes” ha querido destacar el Dr. Juan Ruiz Manzano.

Últimos avances en investigación
Aún así, han sido muchos los avances desarrollados en la investigación de la tuberculosis, el más reciente es el uso de la biología molecular aplicada tanto al diagnóstico (permite una detección mejor de la infección que con la prueba de la tuberculina); como al tratamiento (permite estudiar la resistencia del bacilo de forma rápida lo que facilita el correcto tratamiento administrado).
 
¿Qué es la tuberculosis?
La tuberculosis (TBC) es una infección persistente causada por el Mycobacterium tuberculosis, que ataca a diversos órganos, pero que en el 85% de los casos afecta a los pulmones.

Los síntomas más destacados son el cansancio intenso, el malestar general, la sudoración abundante, la pérdida de peso y la aparición de sangre en los esputos. Se ...

Haga click aquí para leer mas artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad