Cargando

Cargando página, espere por favor...

Varices de Problema Estético a Enfermedad Vascular Águilas Murcia

Las venas varicosas son venas superficiales, dilatadas por falta de funcionamiento de las válvulas o por hipertensión venosa. Aparecen debajo de la piel como vasos abultados y estas venas varicosas pueden ser primarias o secundarias...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Victor Glenn Ray Lopez
968 271 042
Ps. Misionero Luis Fontes Servet 10-12
Murcia, Murcia
Especialidad
angiologia y cirugia vascular

Esta Información es Proveída por
Ramirez Chazarra Antonio
+34 968.410.537
CALL FUENSANTA 42
Aguilas, Murcia
 
Victor Glenn Ray Lopez
609 550 844
Actor José Crespo 3 Bajo
Murcia, Murcia
Especialidad
angiologia y cirugia vascular

Esta Información es Proveída por
Marin Perez Maria Angeles
+34 968.413.817
CALL CONDE DE ARANDA 27
Aguilas, Murcia
 
Esta Información es Proveída por

Varices de Problema Estético a Enfermedad Vascular

Artículo proporcionado por: 

 Salud , Farmacia , Psicología , Belleza, Medicamentos

Mala alimentación y sedentarismo son los culpables de que las varices azuleen las piernas del 20% de los españoles entre 40 y 60 años. Un problema que se agrava por el uso de fuentes de calor y calefacciones.

El 20 por ciento de los españoles entre 40 y 60 años tiene mala circulación en las piernas. El asunto es más serio que un mero problema estético, ya que según el presidente de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC), el doctor J. Víctor García, en algunos pacientes, y no siempre en los portadores de las más largas, sinuosas o dilatadas, pueden producirse más adelante flebitis, trombosis o úlceras, signos inequívocos de mala circulación sanguínea. Si además de las varices, los pacientes suelen quejarse de otros síntomas como dolor, pesadez, calambres e hinchazón de las piernas asistimos a un cuadro de insuficiencia venosa crónica.

? Con 70.000 casos diagnosticados al año en España, la Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV) es la tercera causa de muerte más frecuente dentro de las enfermedades cardiovasculares y la primera causa de muerte hospitalaria en los países desarrollados.

Dos tipos de varices

• Varices Tronculares: se desarrollan a nivel de los troncos venosos superficiales de los miembros inferiores y pueden tener un gran calibre.

• Microvarices o arañas vasculares: son dilataciones a nivel de las pequeñas venas de la piel cuya repercusión es netamente estética.

Diferencias sexuales

Según esta sociedad científica, los principales factores que convierten las varices en enfermedad vascular son el estilo de vida sedentario y los malos hábitos alimenticios.

• La mujer padece más que el hombre este tipo de trastornos porque influyen en ella factores hormonales, ya que las hormonas femeninas provocan una debilidad de la pared venosa que puede inducir a una mayor dilatación de la misma. Además, en las gestaciones, aparte del aumento hormonal ya sabido, existe un efecto mecánico de presión del útero, que ha aumentado de tamaño, sobre las grandes venas que conducen todo el retorno venoso de las piernas al corazón. Esta circunstancia provoca el consiguiente sobreesfuerzo que se añade al exceso de peso soportado por las piernas durante el embarazo. La ingesta de anticonceptivos orales también predispone a las varices.

Asimismo en las mujeres se suma otro factor no menos desechable y que las predispone más que al hombre: el uso de ropa ajustada y tacones pronunciados, así como el uso de zapatos planos, ya que en ambos casos se dificulta la actuación de los gemelos, los músculos de las piernas responsables del bombeo de la sangre.

• Por su parte, según el doctor J. Víctor García, los hombres consultan más raramente por problemas varicosos y solamente lo hacen cuando las molestias se hacen insoportables.

Tómatelo en serio

Entre las alternativas terapéuticas más eficaces y seguras para eliminar las varices, según la SEMCC están:
1. La medicación con los llamados fármacos venotónicos, ...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad