Cargando

Cargando página, espere por favor...

Vigilar las Calorías de Estos Productos Palma Baleares

Consuelo de la Riva, Vocal de Alimentación del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y farmacéutica, nos da las pautas para consumir adecuadamente la amplia gama de productos de adelgazamiento...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Usp Baleares
971 918 000
Camí dels Reis 308
Palma de Mallorca, Baleares
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
JOS MOREIRO SOCIAS
971720295
Pasaje Maneu, 14 - 1.
Palma de mallorca, Andalucía
 
CAROLINA HOLZMANN
971718466
Calle Moliners, 1 - 1 - C - (esq. C/ San Miguel).
Palma de mallorca, Andalucía
 
JUAN FERRAGUT MARTI
971209232
General Riera, 44.
Palma de mallorca, Andalucía
 
FIGURCLINIC
971714651
Av. Comte Sallent, 29.
Palma de mallorca, Andalucía
 
Centro Especialidades Medicas Llucmajor
971 120 021
Ciudad 12
Lluchmajor, Baleares
Especialidad
endocrinologia y nutricion

Esta Información es Proveída por
SEBASTIAN FONT HOMAR
971714320
Llorem Vicens, 1.
Palma de mallorca, Andalucía
 
MEDIBEN MEDICINA Y CIRUGA ESTTICA
971911313
Cam dels Reis, s/n.
Palma de mallorca, Andalucía
 
JAUME BINIMELIS VIDAL
971731647
Company, 30.
Palma de mallorca, Andalucía
 
NATURHOUSE
971752919
Calle Blanquerna, 45 - A.
Palma de mallorca, Andalucía
 
Esta Información es Proveída por

Vigilar las Calorías de Estos Productos

Artículo proporcionado por: 

• ¿Qué diferencias hay entre un producto debidamente homologado para adelgazar (sustitutivos de comidas, por ejemplo) y los llamados “productos milagro”?

Los batidos y barritas son alimentos adecuados para satisfacer las necesidades nutritivas especiales. Su elaboración se ajusta a fórmulas autorizadas y están regulados por el Código Alimentario Español como productos dietéticos o de régimen. Deben estar inscritos en el Registro General Sanitario de Alimentos, cuyo número de registro aparece en el envase. En cambio, los productos milagro podrían definirse como aquéllos cuyas promesas respecto a sus beneficios para la salud son falsas o exageradas. Utilizan la ingenuidad de las personas, que creen poder conseguir el efecto deseado sin esfuerzo alguno. Se comercializan aprovechando dudosas interpretaciones y lagunas en la reglamentación sanitaria. En muchas ocasiones carecen de registro sanitario. Comprenden una categoría amplia y confusa que puede englobar complementos alimenticios, dietéticos y los que se han denominado alimentos frontera (entre alimentos, medicamentos y cosméticos), entre otras formas. Los productos milagro, inofensivos en algunas ocasiones, pueden suponer un perjuicio para la salud, entre otras razones, por seguir una terapia inadecuada, ocasionar una disfunción orgánica, hacer abandonar tratamientos establecidos o por retrasar la instauración de un tratamiento correcto”.

• ¿Se pueden consumir “alegremente” los complementos dietéticos?

Los complementos alimenticios pueden usarse tanto por personas sanas como en presencia de alguna enfermedad, siempre con la finalidad de ‘complementar la dieta normal’. Por tanto, si se trata de complementar la dieta, no se debe llegar a superar la cantidad diaria recomendada. Así, por ejemplo, un exceso de fibra está relacionado con la malabsorción de nutrientes, y son conocidos los problemas que suponen los excesos de concentración de distintas vitaminas y minerales.

Es necesario seguir las indicaciones y pautas recogidas en la información adjunta, y tanto esta información como la seguridad en su utilización será mayor si acudimos a un profesional de la salud al que podamos comentarle nuestra situación particular: informarle si en ese momento estamos realizando algún tratamiento farmacológico, si presentamos alguna alergia a algún componente. El chitosán, por ejemplo, no se debe tomar en caso de alergia al marisco, ya que contiene fibra procedente de animales marinos y tampoco debe tomarse en caso de embarazo o lactancia.

• ¿Cómo elegir el sustitutivo de comidas o el snack entre horas adecuado?

Básicamente, hay que tener en cuenta cuatro consideraciones: valorar su contenido en nutrientes; valorar también el contenido calórico de los snacks porque este, en algunos casos, no es precisamente bajo, y se venden como a ayuda en planes de adelgazamiento; tener claro que se trata de alimentos sustitutivos de alguna de las comidas, no para suplementarla, ...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad