Cargando

Cargando página, espere por favor...

Ortopedistas Alaquàs Valencia

Conozca a continuación algunos artículos con temas informativos sobre las enfermedades de los huesos, cuándo es necesario acudir al ortopedista en Alaquàs...

Compañías Locales

Consejos-e no promueven las compañías que aparecen en este sitio.Más Información
Beltran Carbonell Mercedes
961513876
Antonia Maria De Oviedo 11
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Maria Paz Tordera Gozalbo Y Francisco Arce Ribes Cdad  
961501935
Salvador Allende 6
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Banco Español De Credito S.A.  
961511201
Pais Valenciano 12
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Gimenez Lopez Maria Begoña
961517503
Hernan Cortes 27
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Cinta Y Maquinas Codificadores S.L.  
961507657
Artesania 7
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Vicente Sancho Chust Plaza Europa, 5  
961578197
Vuit De Març 
Aldaia, Valencia

Esta Información es Proveída por
Farmacia Rosello Morales Mayor, 54  
961503063
Mayor 54
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Clinica Medica Comarcal
961 985 742
Xest 16
Aldaia, Valencia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Sanchez Serena Miguel
961501931
Este (Del) 4
Alaquas, Valencia

Esta Información es Proveída por
Centro Medico Ramon Y Cajal
961 505 601
Valencia 24 Bajo
Aldaia, Valencia
Especialidad
medicina general

Esta Información es Proveída por
Esta Información es Proveída por

Vitamina D y Calcio un Freno a la Osteoporosis

Artículo proporcionado por: 

La osteoporosis, conocida como la epidemia silenciosa, afecta de forma especial a las mujeres y es considerada una de las enfermedades más comunes (se estima que afecta a 3,5 millones de personas). Por ello los doctores. Jose Manuel Quesada, Manuel Díaz Curiel y Gregorio Varela con el patrocinio de MSD, el ‘Simposio vitamina D y vida saludable’, dirigido a profesionales sanitarios.

A. El origen

El envejecimiento, la disminución de las hormonas sexuales, la inactividad física y una dieta inadecuada son los principales factores de riesgo que determinan una acusada reducción en la masa ósea y, en consecuencia, gran parte de las fracturas osteoporóticas.

B. El tratamiento

Junto con el tratamiento prescrito por el especialista, son dos los nutrientes esenciales en las estrategias de manejo de la osteoporosis: el calcio y la vitamina D, ya que “un nivel inadecuado de estas dos sustancias tiene serias consecuencias, como la pérdida de hueso, dolor músculo-esquelético, debilidad muscular, caídas y fracturas”, indica el doctor Díaz Curiel, del Servicio de Medicina Interna de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. “Se ha demostrado que los suplementos de vitamina D y calcio reducen hasta en un 40% la aparición de osteoporosis”, concluye el experto.

Para que haya una buena absorción del calcio, añade el Dr. José Manuel Quesada, del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Reina Sofía, “también es esencial una buena función gástrica, ya que sólo así es posible que se produzca la disociación del calcio de sus sales y que este calcio se absorba correctamente”. La vitamina D es clave en la prevención de esta enfermedad, explica, más aún si se tiene en cuenta que existe un déficit de esta hormona en la población anciana y que asociada al calcio disminuye el riesgo de fractura. Es esencial para el mantenimiento de la función muscular, facilitando la absorción de calcio y fósforo.

Vitamina D y calcio ¿dónde se encuentran?

Los especialistas inciden en la importancia de una dieta rica en calcio. “Existen alimentos que ayudan a presentar unos niveles más elevados de esta sustancia, fundamentalmente los productos lácteos -leche queso y yogur- y, otros como la margarina”, indica Díaz Curiel.

Sin embargo, la vitamina D presente en los alimentos es escasa por lo que debe obtenerse a través de otras fuentes, como es la energía solar. “El 90% de la vitamina D se debería sintetizar por la piel a través del sol. Sin embargo, existe un nivel inadecuado de vitamina D en todo el mundo, inclusive en España”, explica el doctor Quesada. Por ello, añade, “es necesario suplementar la vitamina D a travé...

Haga click aquí para leer más artículos de Consejos-e

Los contenidos publicados en Consejos de Tu Farmacéutico cuentan con un exquisito asesoramiento farmacéutico y médico así como con el aval de numerosas instituciones vinculadas al sector, entre ellas la propia Organización Farmacéutica Colegial, Asociaciones de Pacientes y Sociedades Científicas de reconocido prestigio.
Todos los contenidos están registrados y poseen copyright a favor de Consejos de tu Farmacéutico. No se podrán reproducir, copiar o resumir, por ningún medio, ya sea electrónico, informático o impreso los contenidos de la publicación el consentimiento expreso de Consejos de tu Farmacéutico
Copyright © 2007, Difusiones Tecnológicas de Mercado, S.L., todos los derechos reservados. Política de privacidad